IU: “El PP mintió a los vecinos de San Diego donde en el antiguo SUAP se implantarán consultas de pediatría en vez de un Punto de Atención Continuada”

La concejala de esta formación, Gloria Martín, considera que los argumentos para cerrar dichas ins...

IU-V llevará a pleno una iniciativa para reactivar las políticas de juventud de Lorca

Peñas considera indispensable proporcionar al tejido asociativo juvenil de los espacios y recursos...

IU-V exige al alcalde transparencia, participación y responsabilidades antes de acometer la revisión del planeamiento urbanístico lorquino

22.02. El Portavoz municipal de IU-Verdes, Pedro Sosa, ha comparecido esta mañana ante los medios ...

autocad mac edition edition www.theyashelf.com acrobat 9 serial number

La concejala de esta formación, Gloria Martín, puso como ejemplo la falta de mantenimiento que aqueja al parque de La Salud, en la diputación de La Hoya, y al de Los Ángeles, ubicado detrás del campus universitario

14.02.18.- La concejala de Izquierda Unida-Verdes, Gloria Martín, ha denunciado hoy la falta de mantenimiento que aqueja a dos importantes zonas verdes del municipio de Lorca. Concretamente, la edil se refirió al parque de La Salud, en la diputación de La Hoya, y al de Los Ángeles, ubicado detrás del campus universitario.

Sobre el primero, Martín denunció la acumulación de basura en su entorno, a lo que hay que añadir la proliferación de excrementos humanos dado que los aseos públicos han sido cerrados para evitar actos vandálicos.

Por todo ello, la edil de IU-Verdes pidió que se incrementen tanto las labores de limpieza como de vigilancia en este espacio de esparcimiento situado a los pies de la sierra de Tercia. “La solución no es poner un candado a los baños, sino contratar personal que se encargue de la custodia y el mantenimiento del lugar en los días de mayor afluencia de visitantes, como domingos y festivos”, apuntó. Al respecto, Martín solicitó también más acciones de concienciación ciudadana y de limpieza “no sólo dirigidas a las principales calles de Lorca, donde hace mucha falta, sino también a sus espacios naturales”. La concejala citó varios ejemplos, como el nacimiento del río Luchena, las playas de Lorca durante el periodo no estival, o el pantano de Puentes “donde hemos reclamado la colocación de contenedores de basura con nulo resultado”.

Respecto al parque de la universidad, Martín ha dado traslado al equipo de Gobierno del PP de las quejas de madres y padres por el estado de los juegos infantiles. “Algunos elementos están deteriorados y suponen un riesgo de accidentes y lesiones para los menores”, explicó Martín, quien pidió que desde el Ayuntamiento se acometan “revisiones periódicas” de estos espacios públicos para garantizar la seguridad infantil.

Actualizado (Miércoles, 14 de Febrero de 2018 09:59)

 

Sosa también ha propuesto mejoras en torno a la zona del Callejón de los Frailes y Carril de Caldereros, que actualmente ofrecen una imagen lamentable

09.02.18. Pedro Sosa, concejal portavoz de IU-V en el ayuntamiento de Lorca, ha criticado esta mañana el retraso que va a sufrir la construcción del anunciado vial de los Barrios Altos por la incompetencia del equipo de gobierno local, que derribó las viviendas que se expropiaron para su construcción, cuando esta acción correspondía a la empresa licitadora.

Según Sosa no se puede tolerar que la falta de comunicación entre la Administración local y regional vaya a producir un retraso en estas obras que ya tendrían que estar iniciadas, máxime cuando ambas están gobernadas por el mismo partido político, más el perjuicio por el tiempo perdido de las empresas que se presentaron a tal licitación. Por ello, critica la deslealtad del Alcalde por la falta de información de los proyectos a los grupos políticos de la oposición.

Además, otro hecho muy grave, es que tampoco se ha completado el realojo de las familias que fueron expropiadas, a las que para más inri se les exige el pago del impuesto de transmisiones (alrededor de 3.000 €), cuyo coste no pueden asumir. Por eso, para Sosa resulta de una mezquindad absoluta que se pague el derribo de sus viviendas a la empresa adjudicataria y se deje indefensas a estas familias, lo cual demuestra la incompetencia y falta de sensibilidad de la concejala de Urbanismo, Saturnina Martínez.

Por otra parte, el edil de izquierdas ha demandado la mejora en la unidad de actuación en torno al Callejón de los Frailes y Carril de Caldereros, cuyas deficiencias en el firme, encontrarse rodeadas de casas abandonadas, o el  vallado metálico del parking que allí se encuentra, el cual está prohibido por el Plan General (otra prueba más de la incompetencia del Sra. Martínez), les hace ofrecer un deplorable aspecto en contraposición al nuevo edifico del Paso Blanco o la Plaza Real o a la de la Universidad Popular. También ha reprochado la falta de civismo de ciertos ciudadanos los cuales usan estas calles como aliviadero de sus mascotas, pese a la existencia de un “pipican”  en las inmediaciones.

Tres son las intervenciones que se piden por parte de IU-V en la mencionada zona: 1) la sustitución del vallado metálico que rodea el parking allí existente por otro más sólido y mejor integrado urbanísticamente, con el retranqueo de todo el perímetro del aparcamiento de modo tal que permita dar más anchura al Callejón de los Frailes, 2) el arreglo de firme en toda la extensión de la zona verde existente detrás del Museo Arqueológico, y 3) el adecentamiento de las medianeras y traseras de los edificios que dan a la zona verde con la realización de murales o trampantojos.

Imagen: Callejón de los Frailes

Actualizado (Martes, 13 de Febrero de 2018 13:22)

 
buy Dapoxetine