IU PIDE LA INTERVENCIÓN DEL ESTADO EN LA AUTONOMÍA MURCIANA POR HACER DEJACIÓN DE SUS COMPETENCIAS EN LA PROTECCIÓN DE COPE-CALNEGRE

  27 años de retraso en la aprobación del PORN y la impunidad ante los continuos y reiterados s...

IU-Verdes Lorca tacha de “reaccionario” impedir a los trabajadores del campo coger el autobús en el casco urbano

Pedro Sosa lamentó la poca sensibilidad de la concejala de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Belén ...

IU exige apoyo del Ayuntamiento a los afectados por la devolución de las ayudas que irán a los tribunales

  La concejala de esta formación, Gloria Martín, aseguró que las presiones y el trabajo constante...

homepage page read this post here www.warmbeach.com/wp-list.php download for pc autodesk revit 2017 new version windows xp maya 2017 for os x software for mac

acrobat 9 discount serial number product key acrobat 9 extended where can i buy adobe acrobat 11 standard buy 3ds max 2017 promo code zbrush 4r7

activator outlook 2016 premiere pro software price autocad lt 2011 serial mac latest version autocad mep 2017 visite site click for more

Gloria Martín también pide a la Corporación que vuelva a exigir al Gobierno de España la condonación de los intereses de demora correspondientes al Estado, así como solicitar al órgano correspondiente la exención del pago de los recargos impuestos por la Agencia Tributaria de la Región de Murcia a los afectados a los que ha sido remitida providencia de apremio

 

02.04.19.- La concejala de Izquierda Unida-Verdes, Gloria Martín, ha solicitado a Fulgencio Gil (PP) que haga valer su condición de Alcalde para que convoque un pleno extraordinario al efecto de resolver los problemas que se están generando para la aplicación de los criterios de prescripción en el caso de la devolución de ayudas de los terremotos de 2011.

Martín ha apelado a la sensibilidad de Gil consciente de que Izquierda Unida no tiene el número de concejales suficientes para hacer efectiva dicha convocatoria de Pleno.

La edil de IU-V ha explicado que el Pleno serviría para solicitar a la Asesoría jurídica del Ayuntamiento su criterio sobre la caducidad de un trámite de audiencia enviado a los afectados en 2015 y que para la CARM interrumpe el cómputo de la prescripción.

Martín explicó que dichos trámites de audiencia no eran parte del procedimiento formal de exigencia del reintegro, por lo que no interrumpen dicha prescripción, tal y como avala la Jurispridencia.

Pero es que además, las alegaciones planteadas por los afectados en el año 2015 a dichos trámites de audiencia no fueron tenidas en consideración por la Comisión Mixta hasta finales del año 2017. “La Administración tiene unos plazos para culminar los procedimientos iniciados de oficio -12 meses- y si no los cumple, están caducados, son inexistentes y, por tanto, están privados de efectos”, dijo. A lo que añadió que “los afectados no tienen ninguna culpa de que la Comisión Mixta tardara dos años en reunirse para atender sus alegaciones”.

De celebrarse dicho Pleno extraordinario, la intención de IU también es que la Corporación vuelva a solicitar al Gobierno de España la condonación de los intereses de demora de la parte estatal de la ayuda. “El Ejecutivo de Pedro Sánchez, que continúa gobernando por decreto, aún puede hacerlo, es sólo cuestión de voluntad política”. En ese sentido, Martín pidió amparo al nuevo Delegado del Gobierno en la Región, Francisco Jiménez, de quien dijo tener “un alto concepto”, para que traslade a Moncloa este ruego de los damnificados.

En el Pleno también se pediría al órgano correspondiente la exención del pago de los recargos impuestos por la Agencia Tributaria de la Región de Murcia a los afectados a los que ha sido remitida providencia de apremio para el reintegro de las ayudas.

Gloria Martín ha recordado que la Administración tributaria ha dictado providencia de apremio sobre liquidaciones impugnadas en la vía administrativa, y respecto de la cual se solicitó la suspensión de la ejecución como medida cautelar por existir perjuicios de imposible o difícil reparación para los damnificados. Sin embargo, sin que la Dirección General de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda de la Consejería de Fomento e Infraestructuras de la Región de Murcia haya resuelto sobre los recursos de reposición y las solicitudes de suspensión planteadas, ha dado orden a Hacienda para que ésta proceda al cobro de las ayudas por vía ejecutiva. Para Martín, esto conculca los artículos 9, 24.1 y 106.1 de la Constitución, contraviene la seguridad jurídica, el derecho a la tutela judicial efectiva y la prohibición de indefensión, así como el sometimiento de la actividad administrativa al control de legalidad.

Y, en cualquier caso, Martín exigió que la devolución de las ayudas en los casos que no puedan justificarse y que no hayan prescrito “no se convierta en una condena para los afectados, con la aplicación de intereses y recargos que incrementan hasta en un 40% la cantidad inicialmente concedida”. “La Administración no puede hacer caja con la tragedia que sufrieron los lorquinos porque ellas mismas no explicaran con la claridad suficiente las obligaciones que contraían los beneficiarios al aceptar las subvenciones”, explicó. “Hay afectados que no pueden hacer frente a esta sangría que compromete más de la mitad de su salario o pensión. Algunos incluso han sacado el dinero de la hucha que tenían preparada para pagar la universidad de sus hijos”, concluyó.

 

La concejala de esta formación, Gloria Martín, recordó que se trata de Suelo No Urbanizable con un grado de protección ambiental medio-alto. Está vinculado a un LIC, y tiene un valor botánico y ecológico muy alto por la presencia de encinares y carrascales, únicos reductos en esta parte del sudeste. También es un importante área de distribución de la tortuga mora. En 2013 los alcaldes de Puerto Lumbreras, Lorca, Vélez Rubio y Huércal-Overa se comprometieron a protegerlo pero ahora el PP de Lorca ha roto ese consenso y permitirá edificar en la parte lorquina

01.04.19.- La concejala de Izquierda Unida-Verdes de Lorca, Gloria Martín, ha denunciado que Partido Popular y Ciudadanos se hayan aliado para modificar el Plan General de Ordenación Urbana de Lorca con el objeto de ampliar los usos permitidos en el Suelo No Urbanizable Protegido del Cabezo de la Jara y alrededores, incluyendo la construcción de viviendas unifamiliares vinculadas a explotaciones en parcelas de entre 30.000 y 50.000 m2. Un suelo que tiene un grado de protección ambiental medio-alto por la presencia de encinares y carrascales, únicos reductos en esta parte del sudeste, con un valor botánico y ecológico muy alto. Donde además, sobreviven endemismos (Euphorbia briquetii, Lavandula lanata y Lavandula x losae), rapaces y se localiza un importante área de distribución de la tortuga mora.

Martín recordó que la tortuga mora está incluida en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas donde es considerada de "Interés Especial" (Real Decreto 439/1990). El "Libro Rojo de los Vertebrados de España" la cataloga como "especie en peligro". En nuestra Comunidad, aparece como "vulnerable" en el Catálogo de Especies Amenazadas de la Región de Murcia de la Ley 7/95 de la Fauna Silvestre, lo que obliga a la elaboración de un Plan de Conservación y la protección de su hábitat. Pero, para algunos, “esto son cosas de los locos de los ecologistas, que somos todos unos aguafiestas”, dijo la edil de IU-V.

El Cabezo de la Jara tiene la peculiaridad de que pertenece a cuatro municipios: Puerto Lumbreras y Lorca (Región de Murcia), y Vélez Rubio y Huércal-Overa (Andalucía). Alberga unos valores ambientales que lo convierten en un aula de naturaleza viva con un gran potencial para la divulgación ambiental y la investigación científica. Por ese motivo, en el año 2013 los alcaldes de estos cuatro municipios se reunieron para abordar una estrategia común para garantizar la protección, cuidado y protección de un espacio natural que cuenta con la declaración de Lugar de Interés Comunitario (LIC) y que está integrado en la Red Natura 2000, una red ecológica europea de áreas de conservación de la biodiversidad y que protege los hábitats más valiosos y amenazados de Europa.

Por este motivo, los cuatro alcaldes se comprometieron a llevar a cabo acciones de conservación y fomento de la masa forestal, junto con la elaboración de informes de coordinación entre las distintas entidades para conocer el estado de conservación y protección de especies. Sin embargo, en el último Pleno municipal, el equipo de Gobierno local del PP, con el voto cómplice del concejal de Ciudadanos, rompió ese consenso y decidió que la parte lorquina del Cabezo de la Jara sea también urbanizable. Izquierda Unida, volvió a quedarse nuevamente sola defendiendo este singular espacio natural, “al ser la única fuerza política que votó en contra de este recalificación”, recordó Martín. Al respecto, la concejala aseguró que “hasta que Izquierda Unida no participe del Gobierno municipal, nadie hará nada desde el Ayuntamiento por proteger nuestros espacios naturales”.

Martín lamentó que el PP lorquino y C’s, no hayan tenido problemas para apartar sus supuestas diferencias cuando se trata de agredir el medio ambiente para favorecer el interés particular. “Han desempolvado su carné de socios de ‘urbanizadores sin fronteras’ para modificar el régimen urbanístico vigente en el Plan General y permitir que el cabezo La Jara quede salpicado de casoplones de 400 m2 vinculados a explotaciones, en realidad inexistentes”.

Gloria Martín consideró “terrible” que para el equipo de Gobierno municipal del PP el urbanismo no sea una herramienta para ordenar de manera racional y sostenible nuestro territorio con criterios de interés general, sino para dar gusto a propietarios muy concretos. “La responsable política de velar por el medio ambiente en el municipio es la misma que está a la cabeza de la concejalía de Urbanismo”, dijo Martín en alusión a Saturnina Martínez. Como no hay contrapeso ni equilibrio de poderes “prevalece la auténtica naturaleza de la derecha lorquina”, que es convertir el Plan General en una norma “de extraordinaria laxitud”, que se cambia “cuando les viene en gana para dar satisfacción al deseo de fulano o mengano de construir o de especular, aunque para ello tengan que desproteger espacios de un alto valor ecológico”, aseguró.

Martín aseguró que no hay excusa en que el LIC y la banda perimetral se hayan excluido de esta recalificación, “porque las especies protegidas no entienden de cartografía, no saben que tienen que pararse a 100 metros de la zona donde ellos han decidido, de manera insensata, que alguien urbanice”.

La concejala de IU-Verdes censuró la mentalidad cortoplacista, egoísta, depredadora y la avaricia sin límites, amparada en el poder local. “Tenemos el segundo término municipal más grande de España y tienen que autorizar construir precisamente ahí. Tenemos decenas de pedanías que se nos mueren por el efecto de la despoblación y ellos siguen apostando por un modelo que dispersa y que aísla, demandador de nuevos servicios que este Ayuntamiento no puede pagar”, aseveró. Al hilo, Martín advirtió que dentro de cinco o diez años “los mismos a los que ahora concederán y cobrarán las correspondientes licencias de construcción, vendrán cargados de razones pidiendo caminos asfaltados, colectores, iluminación o consultorios médicos”. La triste historia del municipio desde que alguien decidió que, de un modo u otro, todo iba a ser urbanizable en Lorca.

 
buy Dapoxetine