IU-V denuncia la enésima eliminación del arbolado en una vía del entorno de las alamedas

Sosa tacha al PP de "arboricida" y exige que se realice el censo de los olmos existentes en la...

IU-Lorca denuncia una nueva inundación de la antigua carretera de Águilas tras las lluvias de ayer

La concejala de esta formación, Gloria Martín, recordó que este tramo fue remodelado en 2015 con...

IU: “Suciedad, maleza y abandono siguen siendo la tónica general en los solares de Lorca”

  Pedro Sosa da voz a los vecinos de la calle de Las Palas de San Lázaro que denuncian las molest...

Adoración Peñas lo demandará este viernes a través de una moción para garantizar el acceso a la vivienda a jóvenes y a personas en riesgo de exclusión

24.07.18. Adoración Peñas, concejal de Izquierda Unida en el ayuntamiento de Lorca, llevará al próximo Pleno correspondiente al mes de julio que se celebrará este viernes 27, una moción para la creación de un banco de viviendas destinadas a alquiler social para destinarlas a jóvenes y a colectivos desfavorecidos.

Según la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), cada día se producen en la Región once desahucios, quedando ésta en el cuarto puesto entre todas las comunidades autónomas en desahucios motivados por la ejecución de deudas hipotecarias con los bancos durante 2017.

Peñas le critica al equipo de gobierno que desde que se liquidó la empresa municipal SUVILORSA, las políticas de promoción de la vivienda pública han brillado por su ausencia. Así pues, gobierno local tendría que hacer el esfuerzo de intentar obtener viviendas cedidas por personas físicas o jurídicas con la finalidad de destinarlas al alquiler social y de aumentar así el parque de viviendas destinadas a este fin y así se le podría dar salida a la gran cantidad de viviendas que los bancos tienen en propiedad.

Es evidente la necesidad de un parque de viviendas en propiedad del Ayuntamiento para destinarlas al acceso de los jóvenes y de colectivos en situación de dificultad, sobre todo, de la necesidad de ampliar ese número de viviendas, poco a poco, progresivamente, con la debida consignación en los presupuestos municipales para asegurar este proyecto. Para ello, buscará que se apruebe por mayoría el siguiente acuerdo de su moción:

El Ayuntamiento de Lorca, en virtud de las competencias que tiene legalmente atribuidas, promulgará una ordenanza municipal para regular el procedimiento de condiciones de uso y acceso a las viviendas municipales propias y cedidas por personas físicas y jurídicas, con el fin de cubrir situaciones de urgente necesidad social y hacer efectivos los principios de universalidad, igualdad, normalización e integración que proclaman las leyes del ordenamiento jurídico español.

·         El objeto de la ordenanza será:

- Facilitar el acceso a un alojamiento temporal en una vivienda propia del Ayuntamiento cedida a éste por personas físicas o jurídicas o arrendada al ayuntamiento por personas físicas o jurídicas a través de un alquiler social a ciudadanos en situación de emergencia social o riesgo de exclusión social por pérdida de su vivienda habitual, ya sea en propiedad o en alquiler y necesiten de intervención municipal, acreditado por los servicios sociales municipales.

- Regular el procedimiento de acceso, el establecimiento de los criterios de prioridad (con un orden de prioridad en función de la puntuación obtenida en la aplicación de un baremo establecido), la regulación de las cuantías a abonar por cada unidad familiar y las condiciones de uso de las viviendas, así como la duración del contrato y la gestión de la lista de espera.

 

La concejala de esta formación, Gloria Martín, recordó que hablamos de una institución de titularidad pública y que, por tanto, debe ser garante de la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos. Por ello, los lorquinos y los vecinos de Águilas, Totana, Puerto Lumbreras y Alhama, donde la EOI mantiene extensiones, no pueden seguir discriminados

23.07.18.- La concejala de Izquierda Unida-Verdes, Gloria Martín, formulará una pregunta en el Pleno ordinario de junio acerca de la problemática generada por la supresión de parte de la oferta formativa de la Escuela Oficial de Idiomas en Lorca.

Más de 60 alumnos han denunciado la supresión de cinco cursos, tres de italiano y dos de francés por lo que, según los afectados, no podrán continuar su itinerario formativo en el municipio.

Por todo ello, Martín solicitará al Ayuntamiento de Lorca que reclame a la Consejería de Educación del Gobierno regional el mantenimiento de estos grupos así como la autorización de un curso avanzado de italiano (C1) para que los alumnos puedan completar el ciclo formativo en la sede lorquina de la Escuela Oficial de Idiomas. En estos momentos, la enseñanza de italiano sólo cuenta con dos cursos de nivel básico y uno intermedio.

Además, la edil de IU-Verdes reclama la incorporación de las enseñanzas de alemán, árabe y chino, ofertas formativas que sí están disponibles en Cartagena y Murcia. Martín criticó el agravio comparativo que sufren los estudiantes lorquinos en este sentido. “Como en otros ámbitos, también en esto estamos discriminados junto con los vecinos de Águilas, Totana, Puerto Lumbreras y Alhama, donde la EOI de Lorca tiene extensiones”, explicó la concejala. Martín recordó que la Escuela Oficial de Idiomas es una institución de titularidad pública y que, por tanto, debe ser garante de la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos.

Martín, también ha solicitado el cambio de ubicación de la sede de la EOI en Lorca, actualmente en las dependencias del IES Bartolomé Pérez Casas. “Muchos padres se muestran reticentes a mandar a sus hijos adolescentes al extrarradio de la ciudad, ya que en invierno, a las seis de la tarde, ya es de noche”, aseguró.

Asimismo, también apostó porque se intensifiquen los esfuerzos de promoción de la Escuela Oficial de Idiomas en Lorca. “Estamos seguros de que con una ubicación más céntrica y con mayores recursos destinados a la captación de alumnos, se terminaría el problema de falta de inscripciones que la Consejería utiliza como excusa para suprimir los grupos”, dijo Martín.

 
buy Dapoxetine