IU: "El Gobierno Regional ofrece una sanidad de cuarta división a los 30.000 pacientes del Barrio"

La concejala de la formación, Gloria Martín, estudia elevar una queja al Defensor del Pueblo de ...

IU Lorca denuncia que no hay un solo euro en los presupuestos regionales para la construcción del centro de salud del Barrio

  La concejala de esta formación, Gloria Martín, también ha denunciado que la partida destinada a...

IU denuncia que Lorca sigue sin contar con un Plan Local de Emergencias homologado ante terremotos

  Para la concejala de esta formación, Gloria Martín, es imperdonable que el Ayuntamiento no disp...

 

José García Murcia, concejal portavoz de IU-Verdes ha mostrado el total rechazo por parte de su grupo a las recientes declaraciones del diputado del PP, Martínez Pujalte, en una televisión de emisión nacional en las que manifiesta, ente otras cosas, “que si no se han construido aún en Lorca los edificios derribados como consecuencia de los terremotos es porque los vecinos han preferido gastarse el dinero del consorcio en consumo propio”.

 

Leer más...

 

 

‎365 días después la situación social y económica de la ciudad de Lorca (la tercera de la Región de Murcia) sigue siendo dramática:
- No se ha iniciado la construcción de ninguno de los edificios derribados como consecuencia de los daños sufridos por los terremotos (en total, unas 1.250 viviendas)
- Unas 2.000 familias que dejaron la ciudad tras los seísmos todavía están fuera de Lorca
- Hay dos i...nstitutos derribados y su reconstrucción no se completará previsiblemente hasta el curso 2015/2016
- No se ha iniciado la reparación del conservatorio ni del centro de salud Lorca-Centro (todavía sin presupuesto)
- El Gobierno Regional, también del PP, ha dañado gravemente a Lorca durante el año que ha pasado. Retuvo las ayudas que derivó el Ejecutivo central y no puso su 50 por ciento correspondiente. Además, no contempló partidas presupuestarias específicas para la reconstrucción de Lorca en los presupuestos regionales de 2012. Tampoco ha actuado con la necesaria rapidez en el tema de los institutos, los centros de salud (hay dos dañados) y las instalaciones deportivas, todas ellas servicios públicos esenciales.
- El Gobierno de la Nación no asume un plan de reactivación económica integral. Prorroga casi indefinidamente la toma en consideración del llamado Plan Lorca, que el PP cifró en la anterior legislatura en 1.650 millones de euros.
- El movimiento ciudadano está muy organizado. Se han movilizado en madris, se reunieron con Cayo Lara y con otros grupos parlmentarios, también en Murcia, y ayer en Lorca lograron sacar a la calle a miles de lorquinos.
- La fecha del aniversario se está notando mucho en cuanto a anuncios del PP. La lentitud de los gobiernos en el proceso de reconstrucción de Lorca se intenta ahora subsanar con un despliegue mediático.
- No es cierto que ya estén asentadas todas las bases de la reconstrucción y que Lorca vaya a ser reconstruida de inmediato.
LORCA TIENEN NECESIDAD DE REALOJO, DE REHABILITAR LAS VIVIENDAS DAÑADAS Y DE RECONSTRUIR LAS DERRIBADAS,DE RECUPERAR LA NORMALIDAD EN LOS SERVIVIOS PÚBLICOS Y DE RECUPERAR EL PATRIMONIO CULTURAL DAÑADO.
Esta catástrofe de la naturaleza supone una oportunidad para los gobiernos de recuperar determinadas áreas desde una concepción integral, para poner en marcha planes de empleo, así como una oportunidad y necesidad de revisar normativas urbanísticas y antisísmicas.
Ante la lentitud y la ineficacia, la acción ciudadana clama:
¡¡¡¡¡¡LORCA, SOLUCIONES YA!!!!!

 
buy Dapoxetine