En IURM-Verdes no encuentran indicios para congratularse en la Región por unos buenos resultados en la gestión de la dependencia

Hacen esta afirmación tras conocer que “Murcia es la segunda comunidad con menor lista de espera e...

IU-Verdes reclama más recursos municipales para combatir el absentismo y el fracaso escolar

Consideran insuficientes los medios existentes teniendo en cuenta la extensión del municipio y las...

IU-Verdes alerta que el procedimiento de devolución de las ayudas iniciado por la CARM entre 2014 y 2015 ha caducado

Gloria Martín, concejala de esta formación, asegura que, según la Ley de Subvenciones, la Comunida...

Image

Pepe Murcia defenderá una moción en la que pide la revocación de un acuerdo municipal de 1965 mediante el que se concedió la medalla de oro de la ciudad de Lorca al dictador Francisco Franco. Otro de los acuerdos pasa por depurar el callejero y todos lo honores y distinciones concedidos por el Ayuntamiento de Lorca de cualquier referencia a la guerra civil, la dictadura y el franquismo.

Dentro de muy pocos meses, a la vuelta del verano, comenzarán a organizarse en el conjunto de España intensas campañas para celebrar las tres décadas de vigencia de la Constitución Española de 1978. Nuestra Carta Magna fue el texto jurídico-político que venía a enterrar definitivamente cerca de cuarenta años de la dictadura implantada en España, tras el triunfo en la guerra civil de los militares rebeldes que se alzaron contra el último gobierno democrático de la II República.

Actualizado (Jueves, 17 de Julio de 2008 09:54)

Leer más...

 

El Portavoz de IU, Pepe Murcia, recibe una comunicación de Enrique Múgica, en la que se informa que ya se ha iniciado el estudio de este caso.

Image

El escrito de queja de IU se fundamenta en que los colegios privados concertados de Lorca apenas asumen unos cuantos escolares de origen inmigrante, mientras determinados colegios públicos, como el C.P. José Robles, cuentan con un 73,5% de alumnos inmigrantes.

El Portavoz del Grupo Municipal de IU+LV en el Ayuntamiento de Lorca, Pepe Murcia, ha recibido hoy una carta remitida por el Defensor del Pueblo de España, Enrique Múgica Herzog, en la que se informa que esa alta institución del Estado ya ha iniciado el estudio del asunto objeto de la queja de IU, y que se le mantendrá puntualmente informado de toda la tramitación relativa al mismo.

Cabe recordar que en el Escrito de Queja que IU remitió al Defensor del Pueblo, se instaba a éste a investigar los procesos de escolarización que se realizan en los colegios de Lorca, dado el evidente desigual reparto de escolares de origen inmigrante entre los mismos.

Actualizado (Lunes, 14 de Julio de 2008 04:28)

Leer más...

 
buy Dapoxetine