Unanimidad de la oposición en la defensa del modelo de Atención Temprana consolidado en Lorca

PSOE, IU y Ciudadanos exigen al Alcalde que aparque sus intereses de partido, defienda a los profe...

Una balsa ilegal de purines pone en riesgo la salud de los vecinos de La Escarihuela

Los ediles de Izquierda Unida, Pedro Sosa y Gloria Martín, han vuelto a pedir también que se paral...

IU-Verdes pedirá que se lleve al Congreso la reapertura de la línea ferroviara Lorca-Baza-Guadix

Además del aislamiento respecto a Andalucía, la concejala de esta formación, Gloria Martín, lament...

La concejala de esta formación, Gloria Martín, asegura que hay vecinos que han fallecido ya sin que se haya resuelto su problemática. Otro afectado no puede recibir tratamiento de oxigenoterapia en su vivienda por carecer de suministro eléctrico

06.07.17.- La concejala de Izquierda Unida-Verdes en el Ayuntamiento de Lorca, Gloria Martín, ha denunciado la “desesperación” de siete familias del paraje ‘Campico Blanco’, en la diputación de Parrilla, quienes luchan desde hace ocho años para que Iberdrola proceda al enganche de la luz en sus fincas. Otras dos familias esperan a la resolución del problema para poder contar con electricidad en sus viviendas.

Tras la petición de un estudio técnico-económico a la compañía suministradora, los afectados, con todos los permisos y licencias en regla y al corriente en el pago de sus impuestos, realizaron inversiones de hasta 6.000 euros para llevar hasta sus terrenos los tendidos eléctricos necesarios para dotar de este servicio básico a sus viviendas. Sin embargo, la compañía eléctrica no procede al enganche, lo que impide a los afectados disfrutar de sus casas.

Martín explicó que estos vecinos tienen que utilizar motores generadores de luz para poder pasar unas horas en sus viviendas, en las que no pueden residir permanentemente por falta de un suministro eléctrico normalizado. Uno de los afectados ha tenido que renunciar a vivir en su casa, donde tiene una explotación agrícola, porque requiere un tratamiento con oxigenoterapia para lo que es necesario contar con luz en su vivienda. Otro vecino ha fallecido sin haber visto resuelta esta problemática.

La concejala de IU-Verdes reconoció que el Ayuntamiento lleva años intentando mediar con Iberdrola aunque las gestiones realizadas hasta ahora han sido infructuosas. Para Martín es “incompresible” que se obligue a los vecinos a realizar obras civiles de acometidas, que conllevan un coste económico muy importante, para después dejarles sin suministro.

Actualizado (Jueves, 06 de Julio de 2017 10:56)

 

Los concejales de esta formación, Pedro Sosa y Gloria Martín, exigen que este órgano aborde la grave problemática de la precariedad laboral en Lorca con la incorporación de representantes de la Inspección de Trabajo. También piden que establezcan convenios con las empresas para que, a cambio de formación, se incremente el número de contratos

 

05.07.17.- Los concejales de Izquierda Unida-Verdes, Pedro Sosa y Gloria Martín, se han mostrado “moderadamente optimistas” tras asistir hoy la Mesa Local de Empleo, convocada tras año y medio de inactividad ya que sus propuestas van a ser “tenidas en consideración” por el equipo de Gobierno de Fulgencio Gil.

Sosa, portavoz de esta formación, ha exigido que el Ayuntamiento se implique en la lucha contra la precariedad laboral en la que está sumida el municipio. En ese sentido, recordó que, en el último mes, el 95,30% de los contratos firmados en Lorca han sido temporales, el 60% de ellos formalizados a través de Empresas de Trabajo Temporal.

Sosa aludió al incumplimiento de los convenios colectivos y del ordenamiento jurídico laboral, con salarios que no se pagan, o que se pagan por debajo de lo estipulado, así como al incremento de accidentes “in itinere” ante los grandes desplazamientos a los que son sometidos los trabajadores agrarios.

“No podemos consentir que una minoría de empresarios sin escrúpulos ensucien el nombre de Lorca convirtiendo nuestro municipio en la capital de la precariedad laboral y la desprotección de los trabajadores”, aseguró el portavoz de IU-Verdes, para quien “la Mesa Local de Empleo no puede permanecer ajena a esta realidad y debe abordar la erradicación de estas prácticas”.

Por ello, Sosa pidió la incorporación a este órgano de una representación de la Inspección de Trabajo.

Formación gratis para las empresas con el

compromiso de emplear al 60% de los aprendices

Por su parte, Gloria Martín, ha pedido una mayor asiduidad de las convocatorias de la Mesa y que su actividad no se limite a la dación de cuentas y a la fiscalización de la acción del equipo de Gobierno municipal. En ese sentido, la edil de IU-Verdes ha propuesto que este órgano se convierta en una herramienta “proactiva” y “dinamizadora” capaz de poner en marcha estrategias locales para favorecer el empleo, la formación y la inserción laboral en el municipio a través de las aportaciones de partidos políticos, sindicatos, organizaciones empresariales y otros agentes sociales.

Martín también ha reclamado el incremento de la aportación municipal a programas de formación e inserción laboral, que actualmente se limita a 200.000 euros al año, lo que calificó de “insuficiente”. Además ha solicitado una mayor optimización de los recursos que provienen del Servicio de Empleo y Formación (1,3 millones de euros) y del Fondo Social Europeo (500.000 euros), de manera que posibiliten la máxima contratación de trabajadores.

Por último, la concejala de IU-Verdes ha propuesto que el Ayuntamiento establezca convenios de colaboración con las empresas radicadas en Lorca de manera que la Administración facilite la realización de cursos de formación específicos con el compromiso de que, como mínimo, un 60% de sus beneficiarios pasen a formar parte de las plantillas de estas firmas tras el periodo de aprendizaje. Al respecto, Martín sugirió que este modelo sea aplicado al grupo empresarial Andaltia, que promueve la construcción de una planta de energía solar fotovoltaica en Lorca, y a todas aquellas empresas que pretenden implantarse en el municipio o acometer su expansión.

 
buy Dapoxetine