IU: “El PP mintió a los vecinos de San Diego donde en el antiguo SUAP se implantarán consultas de pediatría en vez de un Punto de Atención Continuada”

La concejala de esta formación, Gloria Martín, considera que los argumentos para cerrar dichas ins...

IU-V llevará a pleno una iniciativa para reactivar las políticas de juventud de Lorca

Peñas considera indispensable proporcionar al tejido asociativo juvenil de los espacios y recursos...

IU-V exige al alcalde transparencia, participación y responsabilidades antes de acometer la revisión del planeamiento urbanístico lorquino

22.02. El Portavoz municipal de IU-Verdes, Pedro Sosa, ha comparecido esta mañana ante los medios ...

www.theyashelf.com adobe photoshop extended photoshop cs6 extended student and purchase online fireworks education edition zbrushcore for sale oem

La concejala de esta formación, Gloria Martín, ha anunciado que el diputado de IU, Ricardo Sixto, ha presentado una batería de preguntas para que el Gobierno de España clarifique todo lo relacionado con el procedimiento masivo de reintegro de subvenciones que está llevando a cabo la CARM

12.02.18.- La concejala de Izquierda Unida-Verdes, Gloria Martín, ha anunciado que el pasado jueves, 8 de febrero, el diputado nacional Ricardo Sixto registró una pregunta en la Mesa del Congreso para que el Gobierno de España haga público el número de damnificados por los terremotos de 2011 que están afectados por el procedimiento de devolución de las ayudas que, en estos momentos, lleva a cabo la CARM. Sixto también ha preguntado cuál es el monto total de las subvenciones consideradas reintegrables y si es cierto que las cantidades ya abonadas por los afectados, mediante procedimiento de autoliquidación por pago fraccionado, sólo está sirviendo para saldar la parte de las ayudas que corresponde a la CARM, como IU-Verdes Lorca denunció hace unas semanas.

Sixto también pedirá al Gobierno si éste va a facilitar que la justificación de las ayudas reconocidas, cofinanciadas en un 50% por el Estado, pueda efectuarse mediante certificaciones expedidas por técnicos competentes que sirvan para demostrar que el dinero fue empleado en la reparación de las viviendas siniestradas. En ese sentido, el diputado nacional ha recordado “la elevada dificultad” de muchos afectados para recabar facturas y justificantes de pago casi siete años después de las obras de rehabilitación, cuando “muchas de las empresas ya ni siquiera existen o no tienen la obligación legal de conservar esa documentación”.

Martín recordó que, según el Reglamento del Congreso, la contestación por escrito a las preguntas deberá realizarse dentro de los veinte días siguientes a su publicación y explicó que su formación dará traslado inmediato de la respuesta a la Plataforma de afectados por la devolución de las ayudas  por los terremotos.

 

Actualizado (Lunes, 12 de Febrero de 2018 12:10)

 

Gloria Martín mostró su indignación porque el equipo de Gobierno del PP presuma de participar, junto a representantes de la Unesco, en un congreso internacional que tiene a Lorca como referente de la rehabilitación del patrimonio cultural, especialmente de bienes eclesiásticos, mientras centenares de lorquinos siguen fuera de sus casas casi siete años después de la catástrofe

12.02.18.- La concejala de Izquierda Unida-Verdes, Gloria Martín, ha denunciado una nueva paralización en las obras de reconstrucción de las viviendas del barrio de San Fernando, demolido como consecuencia de los terremotos de 2011 y que tenían que haber sido entregadas a sus propietarios en julio de 2017.

El nuevo parón obedece a la falta de pagos de la Comunidad Autónoma, propietaria de varias viviendas, locales y plazas de garaje, a la empresa constructora.  Martín denunció que la Comunidad Autónoma, propietaria de apenas un 8% del aprovechamiento urbanístico de la zona, se haya convertido en un “obstáculo” en vez de en una ayuda para los afectados. En ese sentido, recordó que el Ayuntamiento promovió, con los votos de PP y Ciudadanos, la expropiación de 78 vecinos, disconformes con el modelo de reedificación elegido, precisamente con la intención de que no se paralizase el proceso de reconstrucción de este barrio, algo que ahora está provocando la Comunidad Autónoma. “En vez de procurar el consenso y el entendimiento entre los vecinos se quitaron de encima a los propietarios que se oponían a la oferta de Ferrovial,  que resultaba más mucho más cara para los afectados, por la vía de la expropiación”, dijo Martín, quien añadió que “lo hicieron con la falsa excusa de que así se agilizaría el proceso de reconstrucción cuando la realidad es que las 232 familias afectadas llevan casi siete años fuera de sus casas por los problemas que está planteando la propia Comunidad Autónoma”.

Martín recordó también que la Comunidad Autónoma licitó el contrato de renovación urbana del Barrio de San Fernando en noviembre del año pasado, lo que implica al menos  otros doce meses de obras en redes de abastecimiento de agua, luz o telecomunicaciones, que impedirán a los vecinos volver a sus hogares. “¿Esa es la prisa que iban a darse? ¿Para qué engatusaron a los vecinos con la visita de autoridades a un piso piloto en octubre de 2016, hace ya año y medio?”, se preguntó Martín.

La edil de IU-Verdes mostró su indignación porque el equipo de Gobierno del PP presuma de participar, junto a representantes de la Unesco, en un congreso internacional que tiene a Lorca como referente de la rehabilitación del patrimonio cultural, especialmente de bienes eclesiásticos, mientras centenares de lorquinos siguen fuera de sus casas casi siete años después de la catástrofe. “Si aún les queda una pizca de vergüenza

Casas prefabricadas

Gloria Martín aludió especialmente a la situación de doce familias que llevan desde 2011 viviendo en casas prefabricadas. “El Ayuntamiento ha normalizado una situación penosa e indeseable por la que decenas de personas, incluyendo catorce menores de edad, viven en casas de hojalata soportando, como pueden, los rigores climatológicos”, denunció. La edil de IU-Verdes volvió a visitar a estos afectados la semana pasada y comprobó numerosas deficiencias en el lugar como falta de atención, limpieza y mantenimiento por parte del Ayuntamiento, así como la existencia de elementos peligrosos para los niños y niñas de esta barriada improvisada en 2011. Como ejemplo, citó que el patio donde juegan los menores está lleno de agujeros por el que circulan las aguas residuales que salen de las viviendas, o que las duchas habilitadas en un principio para los vecinos se han convertido en un “foco de botelleo”.

Por ello, exigió que desde el Consistorio se aborde la situación de estas familias y se les proporcione una vivienda digna en un entorno adecuado que no provoque “aislamiento social” ni ponga en riesgo su seguridad.

“Mientras haya un solo lorquino fuera de su casa, el Gobierno municipal del PP no tiene motivos para presumir de gestión, sino para exigir a sus compañeros de partido en la Comunidad Autónoma que cumplan con los afectados y faciliten que puedan recuperar la normalidad en sus vidas”, concluyó Martín.

Actualizado (Lunes, 12 de Febrero de 2018 11:44)

 
buy Dapoxetine