IU PIDE LA INTERVENCIÓN DEL ESTADO EN LA AUTONOMÍA MURCIANA POR HACER DEJACIÓN DE SUS COMPETENCIAS EN LA PROTECCIÓN DE COPE-CALNEGRE

  27 años de retraso en la aprobación del PORN y la impunidad ante los continuos y reiterados s...

IU-Verdes Lorca tacha de “reaccionario” impedir a los trabajadores del campo coger el autobús en el casco urbano

Pedro Sosa lamentó la poca sensibilidad de la concejala de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Belén ...

IU exige apoyo del Ayuntamiento a los afectados por la devolución de las ayudas que irán a los tribunales

  La concejala de esta formación, Gloria Martín, aseguró que las presiones y el trabajo constante...

download 32 bit autocad 2017 2013 for pc home design software windows 10 published here archicad 20 try this

adobe creative suite 6 collection activation code generator archicad 20 on mac advice cost of autocad lt 2014 license autocad 2017

new version autodesk premium autodesk autocad 2016 32 bit

La concejala de esta formación, Gloria Martín, aseguró que la desidia del Ejecutivo de López Miras y el mirar para otro lado para que prevalezcan los intereses económicos de unos pocos sobre la defensa de espacios naturales protegidos, tiene que tener consecuencias políticas y jurídicas

 

29.03.19.- La concejala de Izquierda Unida-Verdes en Lorca, Gloria Martín, ha anunciado que su formación política ha interpuesto una denuncia ante la Comisión Europea contra el Gobierno de la Región de Murcia por infracción del Derecho comunitario. Denuncia que también realizarán ante la Fiscalía de Medio Ambiente.

El motivo es el grave delito ecológico y medioambiental que ayer se perpetró en las calas lorquinas de Calnegre, Baño de las Mujeres y Siscal, y que tuvo como consecuencia la destrucción de tres importantes hábitats comunitarios (1210, 2110 y 2230), formados por dunas móviles embrionarias que albergan especies botánicas singulares.

Martín explicó que sobre los gobiernos autonómicos del PP pesa la vergüenza de que la Comisión Europea haya incoado un procedimiento de infracción sobre el Estado español por el retraso en la aprobación de los planes de gestión de la Red Natura 2000, incluidos los de Cabo Cope-Calnegre. Esto puede derivar en sanciones económicas y en la reducción de ayudas por parte de los fondos europeos para la Región. También recordó que la aprobación del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) del parque regional Cabo Cope-Calnegre lleva “27 años de retraso”.

“Al gobierno de López Miras le importa una mierda el Medio Ambiente, pero su desidia, el mirar para otro lado para que prevalezcan los intereses económicos de unos pocos sobre la defensa de espacios naturales protegidos tiene que tener consecuencias políticas y jurídicas”, aseveró Martín.

La roturación ilegal se ha practicado con un tractor en un espacio considerado Lugar de Interés Comunitario, amparado por la  Directiva 92/43/CEE, relativa a la conservación de los hábitats naturales y de la flora y fauna silvestres. Se ha arrasado hasta con postes de madera que impedían el trasiego dentro de la duna para evitar daños a estas especies.

Izquierda Unida ha condenado duramente este acto de sabotaje, que se suma a los que se realizaron el pasado verano para impedir el control de accesos para vehículos a motor. Una medida para proteger nuestras playas, “que son de todos”, dijo Martín.

La edil de IU censuró que “el odio y la codicia de cuatro desalmados” les impida ser conscientes del “daño brutal e irreparable” que realizan a este verdadero tesoro natural. “Aquí hay gente que se ha dedicado a destrozar con motosierras infraestructuras pagadas por todos los contribuyentes, a amenazar con prender fuego o con moler a palos a los ecologistas”, explicó la edil. Sin embargo, a día de hoy, no hay ni un solo detenido por estos actos vandálicos. “No es verdad que nadie vea nada, que nadie sepa nada. Resulta infame que lo que reine aquí sea una auténtica omertá, una auténtica ley del silencio por miedo a represalias o para proteger a los culpables que pretenden que lo que impere en nuestro litoral sea la ley del salvaje Oeste”, aseguró.

Martín ha instado al Delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Diego Conesa, a que se incrementen los efectivos destinados a velar por la protección de estos espacios naturales. “Es imposible que el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), pueda realizar su trabajo con dignidad y eficacia si sólo hay tres agentes para toda Lorca, Totana, Puerto Lumbreras y Aledo, que tocan a 728 km2 cada uno”, dijo al respecto sobre unos efectivos a quienes calificó de “auténticos héroes”.

También ha exigido al presidente autonómico, Fernando López Miras, que amplíe la plantilla de agentes medioambientales, incluidos los que se integran en la Brigada de Investigación de Delitos Ambientales (Brida). “Se sienten invadidos por la impotencia cuando comprueban que algunos de sus atestados se meten directamente en un cajón” explicó Martín, quien se preguntó qué intereses hay detrás del ocultamiento de estas denuncias y si la Fiscalía de Medio Ambiente conoce estas prácticas, ante lo que pidió que se investiguen.

Por último, la concejala de Izquierda Unida-Verdes pidió al Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil (PP), que los servicios jurídicos del Ayuntamiento se personen como acción popular en las diligencias que puedan abrirse en el juzgado por estos hechos.

 

El candidato a la Alcaldía de IU también alertó de la acumulación de gran cantidad de basura y escombros debajo del puente de la autovía A-7, en pleno lecho del río Guadalentín, y exigió a la CHS que actúe de manera inmediata

28.03.19.- El candidato a la Alcaldía por IU, Pedro Sosa, ha denunciado la existencia de un gran vertedero de restos de ladrillos y amianto en un solar anexo al centro de vóley playa, sede de la Selección Nacional Española de esta disciplina deportiva. “Los restos de uralita estás desperdigados por una amplia zona, en un lugar frecuentemente transitado por niños que lo utilizan como atajo.

Sosa lamentó que en pleno siglo XXI, ésta sea la lamentable imagen de “marranería y degradación” que ofrece el municipio y responsabilizó de esta situación, que se reproduce en muchos otros lugares del casco urbano, a la concejala del PP, Saturnina Martínez. Sobre Martínez, Sosa aseguró que se trata de la “peor” concejala de Medio Ambiente en la historia del Ayuntamiento de Lorca. El candidato a la Alcaldía por IU le recordó que su obligación, también como concejala de Urbanismo, es meter en cintura a los propietarios de solares que incumplen la normativa vigente y consienten estos focos de contaminación. En ese sentido, Sosa recordó las continuas denuncias de IU sobre la existencia de vertederos ilegales y lamentó el “pasotismo” de la edil responsable, incapaz de aplicar “mano dura” con quienes se saltan a la torera las ordenanzas municipales y ponen en peligro la salud y la seguridad de los vecinos.

“Les exigimos que den órdenes inmediatas a los propietarios de este solar para que retiren los residuos que, en el caso del amianto, tendrán que tener el oportuno tratamiento al tratarse de un residuo muy peligroso”. En caso de que los propietarios no procedan a la adecuación del solar, Sosa pidió que sea el Ayuntamiento quien lo ejecute de manera subsidiaria y le pase la factura a los responsables.

Sosa también alertó de la acumulación de gran cantidad de basura y escombros debajo del puente de la autovía A-7, en pleno lecho del río Guadalentín, en un lugar cercano a la balsa propiedad de la Comunidad de Regantes de Lorca. Por ello, también exigió a la Confederación Hidrográfica del Segura “que tome cartas en el asunto”.

 
buy Dapoxetine