IU-Verdes Lorca agradece a PSOE y Podemos una iniciativa en la Asamblea Regional sobre la devolución de las ayudas de los terremotos

  Gloria Martín ha felicitado a la diputada regional del PSRM-PSOE, Isabel Casalduero, por su “bu...

IU pide que cesen las presiones sobre la CHS para que la “avaricia” no rompa el saco del trasvase

La Fiscalía archiva la denuncia de IU respecto a macrocebaderos en Lorca por no hallar ilícitos ...

IU-Verdes reclama un plan cultural y de ocio en pedanías durante los meses de verano

Aseguran que, con un escaso presupuesto y contando con la participación vecinal, se pueden revit...

 

Para ello solicitará que se realicen acuerdos con los propietarios de los mismos, a fin de aliviar los problemas de aparcamiento que las obras de regeneración han provocado

05.04.18. Pedro Sosa, concejal portavoz de Izquierda Unida Verdes en el ayuntamiento de Lorca, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa que llevará al pleno municipal del mes de abril, una iniciativa para que los solares privados que hay dentro del casco urbano puedan ser usados como zonas de aparcamiento hasta que no sean edificados.

Las distintas obras de regeneración que se han producido en los barrios de Lorca han llevado aparejadas una reducción considerable en el número de plazas de aparcamiento, como en San Cristóbal, Apolonia, Alameda de Cervantes o Avda. Juan Carlos I, sin que se les hayan facilitado a los vecinos de las zonas afectadas alternativas a esta problemática.

Por ello, Sosa propondrá en pleno que técnicos municipales elaboren un estudio urgente del número de plazas que serían necesarias para paliar las necesidades vecinales, en colaboración con los colectivos y asociaciones implicadas y para que se celebren acuerdos entre los propietarios de los solares sin edificar y el Ayuntamiento, a fin de que estos solares puedan ser usados como zonas de estacionamiento hasta que no se desarrollen urbanísticamente.

Un ejemplo de solar que podría ser usado de esta forma sería el que hay en La Viña entre la calle Talleres y el Camino Viejo del Puerto, cerca del centro de salud, que facilitaría el acceso al mismo de los usuarios; o las plazas que permanecen valladas en la calle Laberinto, donde el Ayuntamiento invadió una zona privada y donde aún no se ha llegado a un acuerdo con los propietarios de ese solar.

Según Sosa, son muchos los solares dentro del municipio que se hallan en pésimo estado de mantenimiento por parte de sus propietarios, que podrían ser utilizados en este sentido con el consentimiento de sus propietarios, como ocurre con el solar ubicado en Carril de Caldereros que desde hace años es usado como parking, que aunque podría estar mejor acondicionado, ya que su vallado no cumple con la norma, ni está correctamente pavimentado, si sirve para paliar el déficit de plazas de aparcamiento en el centro urbano.

 

Actualizado (Jueves, 05 de Abril de 2018 12:02)

 

 

Este año se premiará a la empresaria hostelera Pascal Couderc y al colectivo “Lorca feminista”. El acto tendrá lugar en el salón de actos del IES Ramón Arcas este viernes 6 de abril a las 20:30 h

04.04.18. La Asociación 13 Rosas lleva 15 años realizando una entrega de premios a la mujer trabajadora, en reconocimiento a la contribución de mujeres lorquinas que hayan destacado en diferentes ámbitos dentro del mundo laboral, en la cultura, en el deporte, en la educación, en la sanidad, etc.; en su modalidad individual y colectiva.

En esta ocasión, y después de un largo repertorio de mujeres premiadas y reconocidas, las galardonadas son Pascal Couderc, propietaria del mítico bar Klaké, una mujer emprendedora en el mundo de la hostelería desde hace casi tres décadas. En el caso del premio colectivo, “Lorca feminista” recibirá la mención, un movimiento de jóvenes activas, luchadoras y comprometidas con la paridad que, sin duda, son y serán un referente en nuestro municipio en la búsqueda de igualdad de oportunidades.

Como es habitual en todas las ediciones, el acto de entrega de premios irá precedido por una conferencia, este año a cargo de Ascensión Tudela, coordinadora de CEPAIM en Murcia, una ONG que trabaja en temas de interculturalidad, derechos humanos y mejora de las condiciones de vida de colectivos desfavorecidos.

 

Actualizado (Miércoles, 04 de Abril de 2018 08:46)

 
buy Dapoxetine