IU pide al alcalde que exija cirugía pediátrica, hemodinámica intervencionista (cateterismos) y más personal en el Rafael Méndez

  La concejala de esta formación, Gloria Martín, ha pedido por carta a Francisco Jódar que «se to...

IU-V solicita mejoras urgentes para el callejón de los frailes

Sosa ha criticado el estado de abandono de dicha vía, sin aceras, pésima iluminación y muy bachead...

IU-V reclama un plan de impulso al turismo rural así como una mayor proyección turística del municipio

Resaltan la necesidad de desligar el sector del turismo de la estacionalidad de las fechas estrell...

 

La concejala de esta formación, Gloria Martín, ha explicado que se trata de colchones, camas eléctricas y otros muebles, algunos de los cuales  se encuentran en buen estado y pueden ser reutilizados, y que ahora mismo se almacenan a la intemperie

 

 

24.03.17.- La concejala de IU-Verdes, Gloria Martín, ha alertado hoy de la existencia de material hospitalario que se está almacenando a la intemperie en la zona de mantenimiento del hospital comarcal Rafael Méndez. Se trata de colchones, camas eléctricas y otros muebles, algunos de los cuales  se encuentran en buen estado y pueden ser reutilizados.

Por ello, en el próximo Pleno del Ayuntamiento, Martín preguntará al equipo de gobierno municipal del PP si tiene conocimiento del destino que se le va a dar a todo ese material y solicitará que se gestione con Consejería de Sanidad su cesión a ONG´S  como Cruz Roja, para que pueda ponerse a disposición de familias sin recursos o de centros asistenciales públicos.

La donación de camas hospitalarias a los Ayuntamientos para que éstos las distribuyan a los vecinos que las puedan necesitar, ya ha sido puesta en práctica con éxito en otras comunidades autónomas. Por ello, la edil de IU-Verdes ha exigido “responsabilidad social” al Gobierno regional de Pedro Antonio Sánchez de manera que personas con movilidad reducida que necesitan cuidados específicos en su domicilio puedan aprovechar este mobiliario sanitario.

Actualizado (Viernes, 24 de Marzo de 2017 12:02)

 

Adoración  Peñas: “El cerro del Castillo de Lorca es un libro de historia y no podemos permitir que nadie rompa sus páginas”

23.03.17. Ante la denuncia formulada esta misma mañana por la “Asociación Cultural Lorca por su Patrimonio” sobre destrucción de innumerables restos arqueológicos en el cerro del Castillo de Lorca como consecuencia de las obras de consolidación y acceso que se están llevando a cabo en ese entorno, la concejal de IU-V en el Ayuntamiento de Lorca, Adoración Peñas, ha manifestado que exige desde ya la apertura de una investigación exhaustiva para saber qué ha pasado, qué se ha destruido, quiénes son los responsables de esa destrucción, y cómo es posible que sabiendo que el cerro del Castillo de Lorca es un enorme libro de historia, este municipio se haya permitido el lujo de destruir infinidad de páginas del mismo sin ni siquiera haber dado tiempo a los oportunos equipos de arqueólogos para realizar su trabajo. Lo que ha sucedido nos recuerda mucho la destrucción que implicó en su día -en ese lugar- el empeño de incrustar en el mismo una instalación hotelera que se llevó por delante parte de nuestra historia y que contaminó para siempre el skyline de Lorca.

Adoración Peñas afirma que ha tenido acceso al informe elaborado por la mencionada asociación cultural, y si efectivamente todo cuanto en él obra es cierto, estaríamos ante un delito gravísimo contra el patrimonio histórico que no puede quedar impune, y que supone una vulneración palmaria de la Ley de Patrimonio Cultual de la Región de Murcia y de la Ley de Patrimonio Histórico Español. En tal sentido queremos conocer el alcance del proyecto de obras que allí se ejecuta, los permisos que se han dado (si es que se han dado) y por qué no se han observado las debidas garantías para preservar el patrimonio arqueológico de un cerro del que se sabe a ciencia cierta que es un enorme campo arqueológico con innumerables registros históricos. De hecho, sostiene la concejala, la destrucción que se recoge en el informe alcanza elementos relevantes de la cultura argárica, lienzos de la muralla medieval, y otros elementos constructivos de épocas históricas más recientes.

La concejala de IU-V sostiene que el próximo lunes, aprovechando la celebración del Pleno del Ayuntamiento de Lorca, exigirá formalmente la apertura de esa investigación.

Actualizado (Jueves, 23 de Marzo de 2017 12:31)

 
buy Dapoxetine