IU-V acusa al Gobierno regional de malversar el dinero del BEI para la reconstrucción de Lorca

Pedro Sosa califica de bochornoso que se emplee el dinero de Europa para el terremoto en arreglar ...

IU-Verdes exige restringir el uso de contratos negociados sin publicidad en Lorca

La concejala de esta formación, Gloria Martín, explicó que el pasado año, el 61% de los contratos ...

IU-V denuncia la acumulación de horas de los trabajadores en las obras de regeneración urbana

Pedro Sosa anuncia la intención de su formación de denunciar ante Inspección de Trabajo las jornad...

Con las obras de remodelación del barrio han eliminado un espacio alegre y seguro, sustituyéndolo por otro más gris y peligroso

01/02/2017. Adoración Peñas, concejala del grupo municipal de IU-Verdes ha denunciado el estado del espacio situado en la confluencia entre calle Torrecilla y calle Río Guadalentín, en el lorquino barrio de Alfonso X y en las proximidades del barrio la Viña.

La edil se ha referido al solar desangelado que ha quedado tras la reciente remodelación del barrio de Alfonso X, recordando que ese mismo espacio, servía de zona de recreo de muchas personas mayores que lo utilizaban para pasar un rato al aire libre acompañando a sus nietos mientras jugaban en el parque infantil que había ubicado.

Peñas ha manifestado el malestar de los vecinos de la zona, ya que han sustituido un espacio con un parque infantil, parterres con arbustos grandes y frondosos y un pavimento homogéneo, adecuado para el tránsito de peatones, sin riesgo de caídas, por un espacio vacío, sin zona de juegos infantiles, con arbustos más pequeños en el  parterre y con un pavimento cuarteado, con grandes surcos de separación y que puede dificultar y poner en peligro el tránsito de las numerosas personas mayores del barrio, personas con movilidad reducida y sillas de ruedas.

Además, desde IU-Verdes destacan la existencia de bancos rotos, con astillas en los bordes, que no han sido reparados por el ayuntamiento y exigen su restauración urgente.

Peñas recuerda que este era un espacio muy querido por los mayores de la zona, ya que disfrutaban de él con la llegada del buen tiempo, dando alegría y vitalidad a ese rincón de la ciudad.

Desde que se produjeran las obras de remodelación del barrio y el traslado del parque infantil a la placeta principal de Alfonso X, ese rincón ha quedado no solo desangelado, sino que ha empeorado sus condiciones y perdido la vitalidad, ya que muchos mayores no pasean por allí por miedo a caídas en el pavimento cuarteado que ahora tiene.

La edil considera que podría haberse mantenido el parque infantil aunque se hubiera colocado otro más abajo, así como advierte el error de haber modificado suelo y arbolado en detrimento de un lugar de especial uso, recreo y encanto para los vecinos de la zona.

Además, Peñas ha recordado que el Ayuntamiento de Lorca ha encargado la elaboración de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible, en el que ella misma forma parte y ha participado en la práctica totalidad de las jornadas de trabajo realizadas en el mismo, con la colaboración de diferentes actores sociales y políticos del municipio. Por ese motivo, solicita al equipo de gobierno que tenga en cuenta errores como el cometido en este lugar a la hora de elaborar definitivamente el PMUS, ya que uno de sus fines principales es conseguir una Lorca más accesible y transitable para todos, con especial incidencia en las personas mayores, personas con discapacidad y con movilidad reducida.

Actualizado (Lunes, 06 de Febrero de 2017 09:14)

 

La concejala de IU-Verdes, Gloria Martín, también da voz a los vecinos que denuncian incumplimientos por parte de la Comunidad de Regantes de Lorca. A diferencia de lo prometido, el ensanche del camino del brazal de Felí con motivo de la modernización de regadíos ha empeorado los niveles de seguridad en la zona

03/02/17.- La concejala de Izquierda Unida – Verdes, Gloria Martín, ha trasladado al equipo de Gobierno municipal del PP las quejas de los vecinos y vecinas del Camino Felí, en la pedanía de Cazalla, afectados por los importantes problemas de inseguridad vial que genera la mala señalización y la falta de arcenes.

Martín ha relatado que los cinco menores (el próximo año serán ocho) que utilizan a diario el transporte público escolar para desplazarse al colegio Virgen de las Huertas tienen que cruzar una carretera que no cuenta con ningún tipo de señalización que advierta del paso de escolares, ni con una marquesina que les proteja de las condiciones climatológicas y les aparte del tráfico rodado. Ni siquiera existe un arcén mínimamente acondicionado, por lo que el autobús tiene que parar en plena carretera. “Cuando llueve, las madres y padres tienen que esperar bajo la lluvia en un auténtico barrizal en el que ni siquiera pueden transitar con las sillas de bebé”, explicó.

Por ello, la edil de IU-Verdes reclama que en este trayecto se habiliten paradas para el transporte infantil que ofrezcan la “máxima seguridad” a los escolares de este centro público.

Martín también ha pedido que se repinte la calzada y ha trasladado al equipo de Gobierno la demanda vecinal de instalar alumbrado público “al menos en la zona más urbanizada”.

Incumplimientos de la Comunidad de Regantes de Lorca

Por otra parte, varios vecinos han denunciado incumplimientos por parte de la Comunidad de Regantes de Lorca respecto a las obras de modernización de regadíos que se llevaron a cabo con las aportaciones del Ministerio de Medio Ambiente. A diferencia de lo prometido, el ensanche del camino del brazal de Felí ha empeorado los niveles de seguridad en la zona, obligando a los afectados a transitar por la propia carretera ya que los márgenes no están uniformes y cuentan con numerosos socavones. Este hecho ha producido numerosos accidentes en personas de avanzada edad, alguno de los cuales ha tenido que ser hospitalizado tras una fuerte caída.

Además, los orificios practicados en las vallas de algunos propietarios para favorecer el desagüe de la vía, originan auténticas cascadas cuando llueve y la inundación de los terrenos particulares.

Otros vecinos fueron invitados a practicar un retranqueo en sus terrenos con la finalidad de ampliar el camino a cambio de que la Comunidad de Regante sufragara los costes de construcción de los muros de separación de la vía. Según los vecinos, este compromiso no se ha cumplido en todos los casos lo que ha supuesto un desembolso de miles de euros a los afectados.

Por todo ello, Martín ha pedido al equipo de Gobierno municipal del PP que se interese por la problemática que afecta a los vecinos del Camino de Felí y medie con la Comunidad de Regantes de Lorca para que atienda a los compromisos adquiridos en su día.

Actualizado (Viernes, 03 de Febrero de 2017 12:13)

 
buy Dapoxetine