Unanimidad de la oposición en la defensa del modelo de Atención Temprana consolidado en Lorca

PSOE, IU y Ciudadanos exigen al Alcalde que aparque sus intereses de partido, defienda a los profe...

Una balsa ilegal de purines pone en riesgo la salud de los vecinos de La Escarihuela

Los ediles de Izquierda Unida, Pedro Sosa y Gloria Martín, han vuelto a pedir también que se paral...

IU-Verdes pedirá que se lleve al Congreso la reapertura de la línea ferroviara Lorca-Baza-Guadix

Además del aislamiento respecto a Andalucía, la concejala de esta formación, Gloria Martín, lament...

La concejala de esta formación, Gloria Martín, sugiere que se instale en el cuartel de la Policía Local de Ramonete, prácticamente en desuso, y que el Ayuntamiento genere empleo estable para abordar la limpieza y desbroce de montes y ramblas. También solicita que se atienda la demanda de los brigadistas de un vehículo de intervención rápida

30.06.17.- La concejala de Izquierda Unida-Verdes, Gloria Martín, ha exigido la implantación en Lorca  de una tercera brigada forestal terrestre en la zona de la costa para ampliar los medios humanos y materiales con los que cuenta la localidad para prevenir y extinguir los incendios forestales.

Martín explicó que Lorca, con una extensión de 1.676 km², es el municipio  con más superficie forestal de la Región de Murcia. Sin embargo, sólo cuenta con dos retenes, uno ubicado en Zarcilla de Ramos y otro con base en la pedanía de Campillo, con nueve efectivos cada uno, lo que consideró “insuficiente”. Además de la infradotación de medios humanos, y a diferencia de lo que ocurre en otras comarcas, las brigadas radicadas en Lorca no cuentan con vehículos de intervención rápida que llevan demandando desde hace años.

Martín lamentó que el Gobierno autonómico no sea consciente de la vulnerabilidad de un municipio que cuenta con numerosos y extensos espacios forestales como las sierras del Gigante-Pericay, Tercia, la Almenara, la Torrecilla, el Gigante, el Madroño, Pedro Ponce o el Lomo de Bas. Precisamente este último, y todo el entorno del parque regional Cabo Cope-Puntas de Calnegre, está especialmente desprotegido por la distancia de más de 40 km que lo separa del retén de Campillo.

Por ello, Martín pidió que se aprovechen las instalaciones del cuartel de la policía local en Ramonete, prácticamente en desuso, para poner en marcha una tercera brigada forestal en el municipio y la contratación de brigadistas y agentes medioambientales.

La concejala de IU-Verdes también lamentó que el presupuesto del Plan de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales en la Región de Murcia (Infomur) para 2017, de 12 millones de euros, se haya reducido en 2,5 millones de euros respecto a 2016. Un recorte de casi un 20% que no tiene “ningún sentido”, aseguró, tras un invierno especialmente lluvioso. “Si a ello le sumamos la falta de limpieza de nuestros bosques y ramblas, tenemos como resultado acumulación de combustibles que hace que los incendios forestales se inicien y propague aún con más intensidad y violencia de la habitual”, explicó Martín.

En este sentido, la concejala mostró fotografías de varios puntos de la rambla de las Señoritas, cercana al núcleo urbano de Lorca, donde se amontonan plásticos, vidrios y enseres junto a la maleza, lo que puede provocar incendios debido a la incidencia de los rayos solares. Sin ir más lejos, hace unos días tuvo lugar un incendio en esta misma rambla, cercana a los barrios de La Viña y Alfonso X, que fue alimentado por residuos acumulados. En la última semana se han producido en el municipio otros dos incendios forestales en Zarcilla de Ramos y Almendricos.

Ello se debe, en parte, a que la contratación de peones agrícolas por parte del Ayuntamiento es insuficiente, ya que se limita a una media de cincuenta trabajadores al año por un periodo de sólo tres meses. Además, su función no se limita en exclusiva a la prevención de incendios forestales, como sería deseable. Por ello, Martín pidió que el Consistorio aborde la contratación de “peones forestales”. El municipio, que tiene más de 5.200 parados, “necesita generar más empleo en este sector para abordar las tareas de limpieza y desbroce de nuestros montes durante todo el año”, aseguró.

Actualizado (Viernes, 30 de Junio de 2017 10:47)

 

 

El equipo de Gobierno local perdió ayer otra oportunidad de comprometerse con la erradicación en nuestra sociedad la LGTBfobia en todas sus expresiones, demostrando que vive de espaldas a la sociedad y que desprecia la diversidad sexual y de género

 

 

29.06.17.-  Los Grupos Municipales de PSOE e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Lorca han mostrado hoy su repulsa por la negativa del equipo de Gobierno local del Partido Popular a colocar en el Consistorio la bandera arcoíris con motivo de la celebración del Día del Orgullo.

 

La oposición municipal lamenta las “escasas convicciones democráticas del PP” y su “falta de compromiso y sensibilidad” con las reivindicaciones del colectivo LGTBIQ (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersexuales y queer) en el municipio, a diferencia de otros ayuntamientos de la Región, que sí las visibilizan en las instituciones públicas.

 

“Si son incapaces de sumarse a un acto simbólico, cómo podemos esperar que desarrollen y apliquen políticas contra toda discriminación por orientación sexual, identidad de género y diversidad familiar”, explicaron.

 

Para PSOE e IU-Verdes el PP perdió ayer otra oportunidad de comprometerse con la erradicación en nuestra sociedad la LGTBfobia en todas sus expresiones, demostrando que vive de espaldas a la sociedad y que desprecia la diversidad sexual y de género.

 

El origen de este emblema proviene de la década de los setenta y se utilizó por primera vez en el continente americano para reivindicar el ‘Día del Orgullo LGTB’ de San Francisco. Desde entonces, se ha seguido empleando en todo el planeta como signo reivindicativo de las libertades y derechos que demandan las personas homosexuales, bisexuales y transexuales, como por ejemplo el derecho al respeto, al matrimonio, a la adopción y, en definitiva, a la igualdad.

 

En la actualidad, hay un total de 79 países que todavía condenan, con la discriminación, la cárcel y la pena de muerte, las relaciones entre personas del mismo sexo.

 
buy Dapoxetine