IU-Verdes denuncia la lentitud en la recuperación del embalse de la pedanía lorquina de Doña Inés

  La concejala de esta formación, Gloria Martín, exigió un refuerzo en el número de operarios...

La movilidad reducida en Lorca sigue siendo una asignatura pendiente a pesar del PMUS

22.09.2017. Adoración Peñas, concejal del grupo municipal de IU-Verdes ha denunciado la inexistenc...

IU-V solicita programas de apoyo extraescolar para los alumnos de primaria de las pedanías

Adoración Peñas presentará la propuesta, que cuenta con el apoyo de la FAMPA y de la Plataforma po...

www.colornote.com sketchup pro 2016 apple mac version purchase online

 

Javier Sánchez, diputado nacional de Unidos Podemos en el Congreso, insta a cambiar de una vez el nombre del IES Ibáñez Martín en virtud de esta Ley

05.09.17. Javier Sánchez Serna, diputado de Unidos Podemos, Adoración Peñas, concejala de Izquierda Unida en el ayuntamiento de Lorca y Francisco José Campos Segura, Secretario General de Podemos Lorca, han pedido que se cumpla en la ciudad de Lorca la  Ley 52/2007, de 26 de diciembre, comúnmente conocida como Ley de Memoria Histórica. Siendo especialmente grave, la situación del IES Ibáñez Martín de Lorca, teniendo el nombre de un ministro de Educación del Régimen Franquista.

Javier Sánchez Serna, ha resaltado la importancia de la memoria democrática, siendo muy vigente actualmente en nuestro país. Remarcando la persona de José Ibáñez Martín, siendo el primer ministro de Educación de la dictadura franquista y uno de los principales responsables de la depuración de maestros y maestras republicanas. No es de recibo, que a día de hoy, diez años después de la aprobación de la Ley de Memoria Histórica, todavía se encuentre presidiendo con su nombre un instituto público en la ciudad de Lorca.

Por este motivo, Javier Sánchez Serna ha presentado una serie de preguntas al Gobierno de la Nación para conocer el grado de cumplimiento de Ley 52/2007, de 26 de diciembre en el municipio de Lorca. También se quiere saber si las cartas que han enviado el Senado, respecto al cumplimiento de la ley de Memoria Histórica, a todos los ayuntamientos de España ha llegado al ayuntamiento de Lorca. Además instar al ayuntamiento de Lorca, al cumplimiento de esta Ley.

Por otra parte, Adoración Peñas ha resaltado la importancia de la Ley 52/2007, de 26 de diciembre, siendo el objetivo de esta Ley, el reconocimiento de las personas que se vieron represaliadas y perseguidas por la dictadura franquista. Ha recordado, que han sido diversas las iniciativas desde Izquierda Unida, especialmente en el artículo 15, con la retirada de símbolos o insignias de los lugares públicos, que supongan la exaltación del régimen franquista.

Francisco José Campos, ha manifestado la importancia del cumplimiento de esta Ley, y especialmente gravoso es la situación que se presenta con este Instituto. Ha explicado que en base a la iniciativa del Grupo Comprimís en el Senado de España, donde se pedía información a los ayuntamientos de España del grado de cumplimiento de la Ley 52/2007, de 26 de diciembre. Hemos querido conocer la situación, en que se encuentra nuestro municipio respecto a esta Ley.  Además de las medidas que va a adoptar el Gobierno de España, para el cumplimiento de esta Ley en el municipio de  Lorca.

Actualizado (Miércoles, 06 de Septiembre de 2017 10:44)

 

Gloria Martín, lamenta que el curso sobre legislación y actuación en casos de maltrato animal, organizado por la Administración regional, no haya contado con los profesionales del tercer municipio más importante de la Región y sí con 26 agentes de Murcia, Mazarrón, Águilas, San Javier, Molina de Segura y Alcantarilla

04/09/2017. La concejala de Izquierda Unida-Verdes en Lorca, Gloria Martín, ha preguntado por qué Lorca ha quedado excluida de la formación que se ha impartido en la Región a efectivos de la Policía Local en materia de maltrato y abandono animal y que sí han recibido 26 agentes de Murcia, Mazarrón, Águilas, San Javier, Molina de Segura y Alcantarilla.

El curso sobre legislación y actuación en casos de maltrato animal, organizado por la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (Efiap), adscrita a la Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, y enmarcado en el programa de formación de Policías Locales de la Comunidad, “no ha contado con los profesionales del tercer municipio más importante de la Región”, según explicó Martín.

Por ello, Martín ha exigido la incorporación de agentes de la Policía Local de Lorca y de empleados públicos del Ayuntamiento a los cursos que se programen sobre legislación y protocolos de protección animal, incluyendo la reforma del Código Penal que endureció las sanciones a las conductas en las que se maltrata a los animales y que tipificó el abandono como delito.

“Es importante que la concienciación social en defensa de los animales y contra el maltrato se vaya abriendo paso en las administraciones a través de la formación de los empleados públicos”, aseguró la edil de IU-Verdes, para quien dotar a la Policía Local de una alta cualificación en el ámbito de la protección animal, debería ser una línea estratégica de trabajo.

“En los últimos años ha crecido el número de intervenciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad relacionadas con animales. La ausencia de protocolos o su desconocimiento por falta de formación hace difícil encontrar soluciones a los problemas planteados en estos casos”, explicó Martín.

Para la concejala de IU-Verdes, es un “error” restar importancia al maltrato hacia los animales, porque “está castigado tanto en vía penal como administrativa y porque puede permitir identificar o prevenir otros delitos violentos”.

 

 
buy Dapoxetine