Unanimidad de la oposición en la defensa del modelo de Atención Temprana consolidado en Lorca

PSOE, IU y Ciudadanos exigen al Alcalde que aparque sus intereses de partido, defienda a los profe...

Una balsa ilegal de purines pone en riesgo la salud de los vecinos de La Escarihuela

Los ediles de Izquierda Unida, Pedro Sosa y Gloria Martín, han vuelto a pedir también que se paral...

IU-Verdes pedirá que se lleve al Congreso la reapertura de la línea ferroviara Lorca-Baza-Guadix

Además del aislamiento respecto a Andalucía, la concejala de esta formación, Gloria Martín, lament...

Sosa afirma que desde su formación no quieren ir contra los intereses de los hosteleros, pero exige que se cumplan las ordenanzas para una adecuada convivencia

29.06.17. Pedro Sosa, concejal portavoz de Izquierda Unida Verdes en el ayuntamiento de Lorca, ha denunciado esta mañana en rueda de prensa el malestar que sufren los vecinos de La Hoya que viven próximos a un conocido salón de celebraciones de esta pedanía.

Sosa se personó en las cercanías de dicho salón tras las reiteradas peticiones de los vecinos del lugar, que llevan tiempo pidiendo que se regule correctamente la actividad de este establecimiento en aras de una convivencia que permita el desarrollo hostelero y el merecido descanso y paso de los que allí moran.

El edil de izquierdas pudo comprobar el lamentable aspecto que presentaba la calle trasera de este salón, con decenas de cajas de bebidas invadiendo las aceras que impiden el tránsito de los peatones, restos de basura por doquier y vehículos de reparto que bloquean el paso de los coches particulares y  una salida de garaje.

También pudo observar como existía un reguero de residuos líquidos orgánicos desde dicho local hasta los contenedores de recogida de basura de la carretera general, pues no tienen contratado con Limusa el servicio particular de recogida de residuos, como si lo tienen la mayoría de salones de estas características en Lorca, lo que origina malos olores y presencia de insectos. Además, los vecinos se quejan de que por las noches los menores están hasta altas horas jugando en una zona de castillos hinchables habilitada en la azotea del edificio, lo que les impide el descanso, especialmente en verano cuando intentan dormir con las ventanas abiertas.

Sosa se pregunta por qué desde la Policía Local no se atiende las reiteradas llamadas de los vecinos que piden que se personen en el lugar a poner orden o por qué no le han facilitado la información que ha solicitado, sobre si este local tiene autorización para poner castillos hinchables en la azotea, hecho que como trágicamente se ha podido comprobar en un accidente reciente en Girona, puede ser peligroso si no se cuenta con las medidas de seguridad adecuadas, no siendo una azotea quizás el lugar más adecuado para ello. “No se trata de poner multas a los locales, sino de advertir las irregularidades y hacer un correcto uso de los espacios públicos” afirma Sosa.

 

 

IU-V lamenta la nula atención de la Concejalía de Cultura


Lorca no estará entre los más de 200 ayuntamientos de toda España que se han adherido a la iniciativa del Teatro Real de Madrid y de la FEMP para visualizar en toda España la famosa opera “MADAMA BATTERFLY” de Puccini

 

28.06.17. Finalmente la iniciativa defendida en el pasado Pleno municipal por Adoración Peñas Marín, concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes, no ha sido atendida por el gobierno local del PP, y los amantes de la ópera en Lorca se quedarán sin poder ver este viernes 30 de junio en una plaza de nuestra ciudad una representación de la famosa ópera “MADAMA BATTERFLY” de Puccini.

 

Cabe recordar que este espectáculo será visualizado pasado mañana al mismo tiempo en más de 200 municipios de toda España, que, a diferencia de lo que ha hecho el PP de Lorca, si han atendido la iniciativa del Teatro Real de Madrid y de la FEMP para visualizar a lo largo y ancho de toda la geografía española la citada obra musical.

 

La concejal de IU-V recuerda que en el marco de la Semana de la Ópera, el Teatro Real se puso en contacto con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)  para dar difusión a través de los gobiernos locales de su iniciativa de sacar la ópera a la calle, mediante la retransmisión en directo de una obra en instituciones, centros culturales y artísticos de toda España, o bien en pantallas situadas en plazas, calles y demás lugares públicos.

 

El Teatro Real facilita la señal, de forma gratuita, a todos los municipios que lo han solicitado y lo único que tenían que hacer es habilitar el espacio y los medios necesarios para que pueda visualizarse la representación por el mayor número posible de espectadores. En La Región de Murcia sólo cuatro municipios han atendido la llamada: Jumilla, Molina de Segura, Caravaca, San Javier.

 

No ha sido así en Lorca, afirma Adoración Peñas, que sostiene que es un error por parte del Concejal de Cultura que también tiene la obligación de atender desde su concejalía la demanda de los amantes de la ópera en Lorca, que son bastante más numerosos de lo que Agustín Llamas cree. Hay que programar culturalmente para todos, más aún cuando se trata de una iniciativa gratuita como la que propuso IU-V a petición de un grupo de personas aficionadas a este género musical.

Actualizado (Miércoles, 28 de Junio de 2017 11:19)

 
buy Dapoxetine