IU-Verdes Lorca agradece a PSOE y Podemos una iniciativa en la Asamblea Regional sobre la devolución de las ayudas de los terremotos

  Gloria Martín ha felicitado a la diputada regional del PSRM-PSOE, Isabel Casalduero, por su “bu...

IU pide que cesen las presiones sobre la CHS para que la “avaricia” no rompa el saco del trasvase

La Fiscalía archiva la denuncia de IU respecto a macrocebaderos en Lorca por no hallar ilícitos ...

IU-Verdes reclama un plan cultural y de ocio en pedanías durante los meses de verano

Aseguran que, con un escaso presupuesto y contando con la participación vecinal, se pueden revit...

Gloria Martín lamenta el nulo peso político del alcalde de Lorca frente a su partido y ha exigido a los parlamentarios Teodoro García y Ascensión Carreño que den la cara. “Si ni siquiera son capaces de saber lo que hacen cuando aprietan un botón no son dignos de representar a los ciudadanos”, ha asegurado

22.03.18.- La concejala de Izquierda Unida-Verdes, Gloria Martín, ha condenado el voto en contra de los diputados del Partido Popular a una proposición no de ley que tenía como finalidad indultar al Poblado de Puntas de Calnegre. La votación fue planteada en la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y en ella participaron, con su voto negativo, dos parlamentarios murcianos de este partido, Teodoro García y Ascensión Carreño.

El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, se ha escudado en un “error” en la votación ya que, en principio, la intención de los populares era “abstenerse”. En cualquier caso, para Izquierda Unida cualquiera de las dos posiciones refleja el “nulo” peso político del primer edil “quien no ha sido capaz de imponer a sus compañeros de partido la posición del Ayuntamiento de Lorca, favorable al mantenimiento del poblado”.

Martín ha pedido a García y a Carreño den la cara y ofrezcan una explicación sobre lo que IU considera una “traición” a los afectados que llevan décadas luchando por el mantenimiento del poblado. “Si ni siquiera son capaces de saber lo que hacen cuando aprietan un botón no son dignos de representar a los ciudadanos”, ha asegurado.

Al respecto, la edil de IU-Verdes resaltó la “incongruencia” del PP, un partido que no defiende el interés de los pequeños propietarios de un poblado que “no estorba a nadie y da cobijo y servicios al visitante de las calas y acantilados de Calnegre” y que, al mismo tiempo, desprotegió el parque regional para convertir lo mejor del litoral murciano “en un espacio privado, inaccesible a la mayoría, con el que pretendían hacer millonarios a unos cuantos mientras destruían el medio natural”. “Es el mismo partido que consiente roturaciones ilegales y la contaminación masiva de nuestra costa porque es lacayo del poder económico y azote de los débiles”, dijo Martín.

El conflicto que mantiene en vilo a los habitantes de Puntas de Calnegre surge tras un deslinde aprobado por orden ministerial en 1977, ratificado en 2005 por el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino en época del PSOE, y recurrido sin éxito por los vecinos y el Ayuntamiento en varias instancias judiciales que aseguran que el poblado pesquero invade el dominio público marítimo-terrestre y debe ser desmantelado.

 

 

Ambas formaciones denuncian la marginación sistemática que sufren los partidos de la oposición en lo referente a la invitación a actos protocolarios y recuerdan al Alcalde que el Ayuntamiento de Lorca es de todos los lorquinos y no sólo del Partido Popular

Lorca, 21 de marzo de 2018

 

Los grupos municipales de PSOE e IU Verdes en el Ayuntamiento de Lorca han denunciado el lamentable comportamiento del Alcalde Gil Jódar y, en definitiva, del equipo de gobierno del Partido Popular, ante lo que consideran un continuo ejercicio de deslealtad institucional para con los grupos políticos de la oposición. Ambas formaciones denuncian la marginación sistemática que sufren los partidos de la oposición en lo referente a la invitación a actos protocolarios.

PSOE e IU se refieren a los intentos de la Alcaldía de Lorca de “esconder” la agenda institucional para no invitar y, en definitiva, no hacer partícipes a los grupos de la oposición de la totalidad de los actos municipales en los que deben estar representados los lorquinos a través de los diferentes partidos políticos que conforman el pleno de la corporación municipal.

El viceportavoz del PSOE, Isidro Abellán lamenta tener que verse en la obligación de recordar a este Alcalde y a sus concejales que “el Ayuntamiento de Lorca, les guste o no, representa a todos los lorquinos a través de los diferentes grupos políticos que conseguimos representación en las últimas elecciones municipales del año 2015”. En este sentido, advierte a Gil Jódar que “con su deslealtad hacia la oposición, es desleal a los lorquinos” pues, además, recuerda que la suma de los votos conseguidos por los partidos de la oposición es superior a los conseguidos por el PP “incluso teniendo en cuenta los ochos votos nulos que consiguieron en los juzgados y que sirvieron para darles la mayoría”.

Desde el PSOE califican este comportamiento de esconder la agenda institucional de “niñería” y consideran que obedece “al nerviosismo con el que el Partido Popular está viviendo el poco menos de año y medio que resta hasta las próximas elecciones municipales del año 2019”. Abellán advierte que Gil Jódar se equivoca si cree que es así como se ganan las elecciones municipales.

El pasado sábado 17 de marzo se celebraba el XXX aniversario de los centros de artesanía de la Región, que en su día fueron inaugurados por la Consejería de Industria, Comercio y Turismo que dirigía  por el lorquino Francisco Artés Calero y en cuya construcción también participó otro lorquino, Andrés Meca, como Director General, pero según ha confirmado Pedro Sosa, ningún partido de la oposición en Lorca fue invitado a este acto. Por tanto, se pregunta, “¿Qué estarán pensando los artesanos cuando vean que no reciben el apoyo de todos los grupos políticos?”.

Para Sosa se trata de un “caso deliberado de oscurantismo”, tanto de la Consejería competente, que invita a los de su partido y a los medios de comunicación, como del ayuntamiento de Lorca, siendo el Alcalde Fulgencio Gil, el principal responsable y no los funcionarios subordinados del Servicio de Protocolo, por lo que le recuerda al Sr. Gil, “que este Ayuntamiento no es el cortijo del Partido Popular y aquí debemos tener representación todos”.

Hay más ejemplos similares de ocultación de actos institucionales, ha relatado Sosa, como cuando el Delegado del Gobierno en nuestra Región, Francisco Bernabé, viene a ver “sus obras”, como las del Palacio de Justicia o la rehabilitación de las Iglesias de los Barrios Altos, invitando sólo a los suyos, “como si el dinero fuese sólo de ellos y los demás no tuviésemos derecho a conocer su  desarrollo”.

 

Actualizado (Miércoles, 21 de Marzo de 2018 13:24)

 
buy Dapoxetine