IU-Verdes Lorca agradece a PSOE y Podemos una iniciativa en la Asamblea Regional sobre la devolución de las ayudas de los terremotos

  Gloria Martín ha felicitado a la diputada regional del PSRM-PSOE, Isabel Casalduero, por su “bu...

IU pide que cesen las presiones sobre la CHS para que la “avaricia” no rompa el saco del trasvase

La Fiscalía archiva la denuncia de IU respecto a macrocebaderos en Lorca por no hallar ilícitos ...

IU-Verdes reclama un plan cultural y de ocio en pedanías durante los meses de verano

Aseguran que, con un escaso presupuesto y contando con la participación vecinal, se pueden revit...

Aseguran que, con un escaso presupuesto y contando con la participación vecinal, se pueden revitalizar los espacios rurales

19.04.2018. Adoración Peñas, concejala de IU-Verdes de Lorca ha solicitado que el equipo de gobierno planifique un plan de actuación cultural y de ocio en pedanías durante la etapa estival.

La edil, recuerda que nuestro municipio se caracteriza por una extensa red de pedanías, con una gran dispersión territorial, así como una enorme diversidad entre sus diferentes rincones, desde las singulares y características pedanías del norte, pasando por las del corazón de la huerta o las litorales del sur.

Peñas ha criticado el olvido sistemático al que este equipo de gobierno ha condenado a las pedanías y a sus habitantes, no solo en materia de infraestructuras e inversiones, sino en lo referente a los aspectos sociales, culturales, y de equipamiento y recursos, unas reclamaciones que los vecinos de todas las pedanías han manifestado en diferentes ocasiones en forma de queja y denuncia, sin recibir solución alguna por parte de los que gobiernan.

Desde la formación de izquierdas recuerdan que las pedanías suponen las tres cuartas partes del municipio y manifiestan que no se puede tratar a los vecinos de los entornos rurales como ciudadanos de segunda.

Peñas hace estas afirmaciones tras recalcar la falta de inversiones, recursos y actividades de las que adolecen en las pedanías en su conjunto.

Por ese motivo, la edil ha solicitado al alcalde que ahora es el momento de planificar y diseñar un plan de actuación para la etapa estival en pedanías con el fin de revitalizarlas con la llegada del buen tiempo ,un plan que contemple actuaciones lúdicas para todos los grupos de edad y sectores de población, contando con las diferentes asociaciones de vecinos, mujeres, jóvenes y pensionistas de cada pedanía, favoreciendo así la participación ciudadana en el intento de no dejar morir a las zonas rurales durante el verano.

Peñas afirma que el potencial rural de Lorca es muy importante, no solo a efectos turísticos, sino económicos, culturales y sociales y no puede limitarse la inversión municipal a apoyar o promover las fiestas de cada pedanía durante unos días al año. En este sentido, afirma la concejala que las tardes y noches de verano son propicias para organizar actividades deportivas, culturales y de ocio sin necesidad de invertir una cantidad ingente de dinero (cines de verano, teatro de calle, partidos amistosos, concursos de juegos de mesa, cuentacuentos, etc), y sostiene que, un municipio como Lorca, no puede limitar su escasa actividad durante julio y agosto al centro urbano, olvidando los barrios periféricos y la zona rural.

 

Pedro Sosa critica la pasividad de la Sra. Pérez, concejala de Seguridad, ante este problema que los vecinos le han trasladado en reiteradas ocasiones

17.04.18. Pedro Sosa, concejal portavoz de Izquierda Unida Verdes en el ayuntamiento de Lorca, ha solicitado esta mañana que se busquen soluciones al descontrol que hay en la confluencia de las calles Codo y Alta del barrio de San Pedro, producido por el estacionamiento de vehículos que dificulta la movilidad y el tránsito de los vecinos de la zona.

 

 

Sosa se ha hecho eco de las denuncias vecinales de estas calles peatonales, las cuales se hallan colapsadas de coches, fundamentalmente por las noches, que al ser muy estrechas, lo que impide el paso de otros coches, supone un grave riesgo en caso de que los vehículos de emergencias tuviesen que acudir a la zona y dificulta el acceso a los peatones y a las personas con movilidad reducida.

 

El edil pudo comprobar in situ, tras acudir a la llamada de los vecinos, que después de llamar a la Policía Local para denunciar a los vehículos que se encontraban mal aparcados en la calle, tardaron tres horas en llegar para multar y retirar a los vehículos infractores. Sosa tampoco entiende que en esta zona, en la que no hay negocios, se permita la carga y descarga durante 20 minutos.

 

Por ello, ha criticado Sosa la pasividad de la concejal  de Seguridad Belén Pérez, por ser conocedora de este problema que los vecinos le han transmitido ya en reiteradas ocasiones y no solo no haber buscado ya una solución permanente, sino que tampoco ha dado órdenes para que en caso de que sea requerida la presencia policial, vaya en la máxima brevedad posible.

 

Por su parte, José Moya, vecino de estas calles, ha ratificado las declaraciones de Pedro Sosa, añadiendo en que desde la concejalía de Seguridad se les dijo hace meses que harían un estudio para solucionar este problema, pero la única solución temporal que se les ha dado, fue poner unos bolardos con un candado, los cuales, tras haber sido roto éste, se hallan ahora tirados a un lado de la calle.

 
buy Dapoxetine