Unanimidad de la oposición en la defensa del modelo de Atención Temprana consolidado en Lorca

PSOE, IU y Ciudadanos exigen al Alcalde que aparque sus intereses de partido, defienda a los profe...

Una balsa ilegal de purines pone en riesgo la salud de los vecinos de La Escarihuela

Los ediles de Izquierda Unida, Pedro Sosa y Gloria Martín, han vuelto a pedir también que se paral...

IU-Verdes pedirá que se lleve al Congreso la reapertura de la línea ferroviara Lorca-Baza-Guadix

Además del aislamiento respecto a Andalucía, la concejala de esta formación, Gloria Martín, lament...

Además del aislamiento respecto a Andalucía, la concejala de esta formación, Gloria Martín, lamentó que, tras años de promesas incumplidas, la Ciudad del Sol siga teniendo un tren “de la señorita Pepis” que tarda casi una hora en recorrer los 52 km que separan Lorca del municipio costero de Águilas o en llegar a la capital murciana, a 65 km de distancia

19.07.17.- La concejala de Izquierda Unida-Verdes, Gloria Martín, ha anunciado hoy que pedirá al Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos que incluya la reapertura de la línea ferroviaria Lorca-Baza-Guadix en la proposición no de ley con la que pretenden impulsar la construcción o recuperación de distintas vías en Andalucía, Castilla y León, Asturias y Extremadura.

Martín recordó que el Ministerio de Fomento ya ha realizado un estudio previo de viabilidad sobre la reapertura de esta línea del ferrocarril y que es necesario seguir ejerciendo “presión política y ciudadana” para que se inicie la redacción del estudio informativo y que el tren pueda volver a unir las provincias de Andalucía Oriental y el Levante español después de 32 años.

La edil de IU-Verdes recordó que el Ejecutivo central adquirió el compromiso de incluir la reapertura de la línea en el actual Plan de Infraestructuras del Estado 2012-2024 por lo que pidió que “deje de marear la perdiz” y que diputados andaluces y murcianos del partido del Gobierno se comprometan también con una infraestructura que podría convertirse en “seña de identidad y prosperidad de las comarcas de Lorca y del Almanzora”.

Tren de la señorita Pepis

Además del “aislamiento” respecto a Andalucía, Gloria Martín denunció el “tercermundismo ferroviario” que afecta a la Región de Murcia donde los trenes tardan 54 minutos en recorrer los 52 km del tramo que separa Lorca del municipio costero de Águilas, o una hora para llegar a Murcia, a 65 km de distancia.

“Nuestros trenes de cercanías circulan a una velocidad ridícula que apenas supera los 50 km/hora”, dijo Martín, quien explicó que en otras ciudades y pueblos de España es posible recorrer distancias similares en apenas media hora, como ocurre entre Torrijos y Talavera de la Reina (Toledo) donde para 50 km de trayecto se emplean únicamente 28 minutos.

 

“La sempiterna promesa del AVE no puede ser una excusa para abandonar a su suerte los medios de transporte que utiliza la clase trabajadora”, aseguró Martín. Por ello, Izquierda Unida-Verdes volvió a pedir que se “priorice” el desarrollo de los trenes de cercanías y se rehabiliten, acondicionen y modernicen las obras públicas ya construidas.

 

16.07.2017. Tras conocer que el grupo ultraderechista europeo Generación Identitaria pretende fletar un barco para "hundir" embarcaciones de migrantes y refugiados, la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado ha instado al Gobierno a "bloquear inmediatamente y detener" a los responsable que de forma evidente incumplen nuestro ordenamiento jurídico y el mandato universal de los derechos humanos, exigiendo además al Gobierno de España que movilice cuantos recursos sean necesarios para impedir que esa flota del odio y la muerte pueda alcanzar sus objetivos actuando en aguas españolas.

IURM-Verdes quiere sumarse a esta petición, calificando de atroz la iniciativa que este nuevo grupo de extrema derecha quiere poner en marcha, absolutamente en contra de los derechos humanos de cualquier ciudadano, independientemente de su procedencia o país de origen.

El buque partirá la próxima semana desde el puerto de Catania, en Sicilia, para patrullar el Mediterráneo con el único objetivo de "hundir las embarcaciones de migrantes" y "vigilar" las embarcaciones de las ONG encargadas de recogerlos del mar frente a la costa de Libia.

Se trata de una iniciativa, que bajo un discurso racista y xenófobo en extremo, que además persigue fiscalizar la labor humanitaria de las ONG,S para erradicarla, muy lejos del argumento de lucha contra el tráfico de personas que propugnan y que pretende cerrar Europa a la entrada de migrantes y además devolverlos al país del que huyen, arriesgando su vida en muchas ocasiones

Desde la organización de izquierdas resaltan que “ningún ser humano es ilegal” y recuerdan que en innumerables ocasiones han denunciado las políticas europeas de inmigración, desde la directiva de la vergüenza, hasta la más reciente política de apoyo a los refugiados.

Han manifestado que las leyes europeas, y también las de los países miembros de la UE en materia de inmigración son leyes regresivas, neoliberales y que vulneran los derechos humanos de las personas que emigran en busca de un futuro mejor para sus familias, huyendo del hambre y de la guerra. En ningún caso las leyes de inmigración tienen un carácter social ni humanitario, ni buscan proteger a los más vulnerables.

La colegiada regional de IURM-Verdes emplaza a los ministerios de Interior y Defensa a evitar que el grupo de extrema derecha actúe en aguas españolas y exige a Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior a que rectifique sus declaraciones tremendamente semejantes a las del grupo ultraderechista y pida perdón a las ONG,S de ayuda humanitaria, ya que ha llegado a firmar que  éstas deben estar para ayudar y no para favorecer o potenciar la inmigración irregular,  despreciando la labor social que realizan están organizaciones y culpabilizándolas de esta cuestión.

De hecho, desde IURM-Verdes afirman que estas declaraciones por parte del Ministerio del Interior no hacen más que alentar a los grupos de extrema de derecha para que actúen con total libertad y sin cortapisas, sin temor a las represalias policiales, tal y como se ha demostrado en las últimos ataques de grupos neonazis contra actos de libertad democrática y consideran que iniciativas como ésta deben ser erradicadas de inmediato en sociedades democráticas.

El avance de grupos fascistas de extrema derecha y su actuación impune supone el fracaso de la democracia, que debe velar por constituir sociedades tolerantes, humanas y garantistas de los derechos fundamentales de las personas, en lugar de alentar el racismo, la insolidaridad, la intolerancia, el odio y el delito.

En IURM-Verdes recuerdan que otras organizaciones humanitarias como SOS Méditerranée han decidido actuar en contra de la operación, y explican que la legislación marítima obliga a “prestar asistencia a las embarcaciones en apuros” y también a que se lleve a sus ocupantes a un puerto seguro, lo que excluye Libia, tal y como pretende el grupo fascista.

Actualizado (Martes, 18 de Julio de 2017 09:17)

 
buy Dapoxetine