IU-Verdes pide que Lorca sea una ciudad libre de glifosato y que el Ayuntamiento vele por la calidad del aire

17.07.19.- La concejala de Izquierda Unida Verdes, Gloria Martín, ha solicitado al equipo de Gob...

IU-Verdes pide que se apueste por los grupos y solistas locales para la feria de Lorca 2019

Gloria Martín ha propuesto la creación de un certamen en el que un comité de expertos y los prop...

IU-Verdes pide que se coloquen marquesinas en las paradas de autobús y que se adecenten las existentes

Gloria Martín pide su instalación para que los vecinos puedan resguardarse de las inclemencias m...

Gloria Martín pide su instalación para que los vecinos puedan resguardarse de las inclemencias meteorológicas o del sol, que se convierte en insufrible en las horas más calurosas de día durante el verano

16.07.19.- La concejala de Izquierda Unida-Verdes, Gloria Martín, ha pedido al equipo de Gobierno municipal la implantación progresiva de marquesinas de autobús en la red de transporte público, dando prioridad a aquellas que tienen mayor afluencia de viajeros.

Martín ha lamentado que ser usuario del transporte urbano en Lorca siga siendo una “odisea”. Además de la poca frecuencia con la que pasan los autobuses y del incumplimiento de horarios en las líneas por la falta de vehículos y de personal, en muchas ocasiones los vecinos ni siquiera cuentan con un lugar adecuado para realizar las esperas que, en algunos casos, sobrepasan los 50 minutos.

Así, existen muchos puntos del casco urbano que no tienen marquesinas para poder resguardarse de las inclemencias meteorológicas o del sol, que se convierte en insufrible en las horas más calurosas de día durante el verano. La edil de IU también pidió una revisión y el adecentamiento de las que ya existen porque algunas presentan un estado “vergonzoso”. De hecho, mostró una fotografía de una marquesina ubicada en la diputación de Río, frente a una empresa dedicada al mantenimiento Industrial, cuyo asiento está invadido por la maleza. “Esta imagen no se puede consentir en una ciudad como Lorca”, dijo Martín, quien lamentó que un servicio público tan importante como el transporte urbano lleve años gestionándose “como si viviéramos en el tercer mundo”.

Martín también ha traslado las quejas de algunos vecinos que lamentan que los puntos de algunas líneas, no existen postes que adviertan a los usuarios de que en ese punto hay una parada de autobús, como sucede por ejemplo en lugares tan céntricos como la avenida Juan Carlos I.

 

 

“Queremos una plaza bien diseñada, sólida, con arbolado viable que presente cierto porte y con mobiliario urbano anti vandálico”

Sosa afirma que se debería sondear entre los vecinos qué nombre ponerle a la Plaza y sostiene que entre los vecinos que IU ha consultado se decantan por tres nombres: Paso Encarnado, Plaza Rabaleros y Plaza Cristo de la Sangre

Lorca, 12/07/2019. El Portavoz municipal de IU-Verdes, Pedro Sosa, ha manifestado esta mañana ante los medios de comunicación que una de sus primeras peticiones en materia de inversiones municipales para dignificar y embellecer la ciudad será la creación de la zona verde en el solar que ha quedado libre tras la demolición de los viejos edificios ubicados junto a la Plaza de la Estrella y frente a la Plaza de Abastos del Barrio de San Cristóbal, entre las calles Eulogio Periago y san Fernando.

Sosa afirma que la creación de una zona verde en este espacio urbano viene siendo reivindicada por IU hace casi un cuarto de siglo, cuando a mediados de los noventa los concejales de IU, Antonio Pujante y Enrique González, acordaron con el Alcalde Navarro una serie de inversiones en barrios y pedanías de Lorca. El edil de IU recuerda que se cumplieron algunos puntos de aquel acuerdo, como la construcción del Parque Curtidores situado detrás del colegio Sagrado Corazón, pero otros quedaron aplazados y han tenido que pasar 25 años para que se demoliesen unas construcciones ruinosas y poder contar con una zona abierta que abre muchas posibilidades de regeneración urbana en uno de los extremos del barrio.

El Concejal de IU pide además a la nueva corporación municipal que se acelere el desarrollo de esa zona de Lorca, y que se remuevan los obstáculos que existan para desbloquear la construcción del centro de Salud del Barrio en la manzana situada entre las calles Eulogio Periago, Pedro Soler y San Fernando.

Respecto a la zona verde, el concejal de IU ha adelantado dos cuestiones que plantea al nuevo gobierno local: primero que la plaza a diseñar se realice con solidez, con arbolado viable que presente un porte significativo que genere zonas de sombra, y con la elección de mobiliario urbano que no sea endeble. De otro lado y por lo que hace al nombre de la nueva Plaza, Sosa adelanta que se debería sondear a los vecinos del Barrio para que la elección del nombre sea lo más democrática posible. En este sentido afirma que tras comentarlo en pequeños corrillos con vecinos del entorno, éstos le han planteado tres nombres: Plaza Paso Encarnado, Plaza Rabaleros y Plaza Cristo de la Sangre, pero que la elección del nombre debería ampliarse a más vecinos.

 
buy Dapoxetine