IU-V acusa al Gobierno regional de malversar el dinero del BEI para la reconstrucción de Lorca

Pedro Sosa califica de bochornoso que se emplee el dinero de Europa para el terremoto en arreglar ...

IU-Verdes exige restringir el uso de contratos negociados sin publicidad en Lorca

La concejala de esta formación, Gloria Martín, explicó que el pasado año, el 61% de los contratos ...

IU-V denuncia la acumulación de horas de los trabajadores en las obras de regeneración urbana

Pedro Sosa anuncia la intención de su formación de denunciar ante Inspección de Trabajo las jornad...

Pedro Sosa anuncia la intención de su formación de denunciar ante Inspección de Trabajo las jornadas de doble turno que efectúan los trabajadores de la obras de Juan Carlos I

15.03.17. Pedro Sosa, concejal portavoz de Izquierda Unida Verdes Lorca, ha manifestado su crítica esta mañana por la vulneración de los derechos de  los trabajadores en cuanto a la realización de horas extras en las obras de regeneración urbana que las grandes empresas, como Ferrovial, están ejecutando en nuestra ciudad.

Sosa ha podido constatar como los trabajadores que están llevando a cabo las obras de la Avenida Juan Carlos I empiezan su jornada a las ocho de la mañana y siguen trabajando pasadas las ocho de la tarde, vulnerando claramente la legislación laboral en cuanto a la realización de horas extras, las cuales solo deben efectuarse en condiciones de urgente necesidad. “Estas obras son necesarias, pero no urgentes” ha aclarado el edil, por lo que se ha puesto en contacto con el sindicato CCOO para denunciar esta ilegalidad ante Inspección de Trabajo que pone en riesgo la salud de los trabajadores.

Además, esta práctica desmiente lo que la edil de Obras, la Sra. Ibarra, ha ido pregonando a los cuatro vientos, que las obras de regeneración del municipio crearían empleo, pues con estas jornadas dobles se reduce a la mitad el número de trabajadores necesarios para llevarlas a cabo. Para Sosa, “bastante daño han hecho ya las reformas laborales del PSOE y el PP”, como para permitir a las grandes empresas aumentar sus ingentes beneficios a costa de reducir en personal, lo que perjudica considerablemente la recuperación de la economía local.

Por ello, Sosa ha instado a la Sra. Ibarra y al Alcalde a que “dejen de mirar para otro lado” y dejen de posicionarse junto con las grandes empresas que solo piensan en reducir en costes y que favorezcan la contratación de más personal en las obras de remodelación que se ejecuten.

Actualizado (Miércoles, 15 de Marzo de 2017 13:21)

 

Pedro Sosa llevará al próximo pleno una moción para  el adecentamiento de los solares que incluya la eliminación de este peligroso material

15.03.17. Pedro Sosa, concejal portavoz de Izquierda Unida Verdes en el ayuntamiento de Lorca, ha denunciado esta mañana la peligrosidad que suponen tanto para viandantes como para vehículos, las chapas metálicas que se usan para cerrar la gran cantidad de solares que hay en el casco urbano, por lo que junto con medidas de adecentamiento de los mismos, solicitará en pleno medidas para su retirada.

Como ejemplo el edil ha mostrado lo sucedido tras el último temporal de viento de esta semana en un solar de la calle Portijico, cuyas chapas se desprendieron y fueron arrastradas por el vendaval, lo cual podía haber provocado graves consecuencias si hubiese golpeado a alguien u ocasionar un aparatoso accidente.

Dicho solar contaba con una orden de ejecución desde hace dos años para arreglar los desperfectos que la valla presentaba, pero por inoperancia de la política de turno, en este caso la edil de urbanismo, Saturnina Martínez, se hallaba aún en deplorables condiciones de salubridad y seguridad. Para Sosa, “el espectáculo y la vergüenza que estamos dando como ciudad” es manifiesta, tanto para aquellos que nos vistan como para los propios lorquinos y se pregunta si hay que esperar a que suceda una desgracia, bien por este caso, o por el desprendimiento de cornisas, como el de ayer, para que se tomen de una vez medidas correctoras.

Actualizado (Miércoles, 15 de Marzo de 2017 13:05)

 
buy Dapoxetine