IU-Verdes pide que Lorca sea una ciudad libre de glifosato y que el Ayuntamiento vele por la calidad del aire

17.07.19.- La concejala de Izquierda Unida Verdes, Gloria Martín, ha solicitado al equipo de Gob...

IU-Verdes pide que se apueste por los grupos y solistas locales para la feria de Lorca 2019

Gloria Martín ha propuesto la creación de un certamen en el que un comité de expertos y los prop...

IU-Verdes pide que se coloquen marquesinas en las paradas de autobús y que se adecenten las existentes

Gloria Martín pide su instalación para que los vecinos puedan resguardarse de las inclemencias m...

En la presentación del área de deportes, Jaime García y José García Murcia, han reclamado más medios para impulsar la participación de las personas con diferentes capacidades en las actividades deportivas

11.07.19. José García Murcia, coordinador local de Izquierda Unida Verdes Lorca, y Jaime García, miembro de la candidatura en las recientes elecciones municipales, han presentado esta mañana la nueva área de deportes de la formación de izquierdas en el municipio, fijando como uno de los objetivos prioritarios el de darle más facilidades para la práctica de actividades deportivas a los colectivos de personas con discapacidad.

Según García Murcia, la función de esta nueva área de deportes, impulsada por Jaime García, candidato nº 5 de IU a las recientes elecciones locales, es la de reforzar el sistema organizativo de la formación de izquierdas local y darle más visibilidad a la agrupación ante la sociedad lorquina aparte de la labor que ya desarrollan los dos ediles de IU en el Ayuntamiento.

García Murcia ha recordado algunas de las pinceladas de su programa electoral en materia deportiva, en las que insistirán a lo largo del siguiente periodo corporativo: activar y dotar de más medios a las instalaciones deportivas de La Torrecilla con una conexión a través de una vía verde con el casco urbano; un nuevo complejo deportivo en las inmediaciones del campo de fútbol del Alfonso Embarre; y el uso de las instalaciones deportivas escolares fuera de los horarios lectivos.

Para Jaime García, una de las prioridades del área de deportes de la que se hará cargo, será la de impulsar el deporte adaptado como herramienta de integración social. En Lorca hay 9348 personas con algún tipo de discapacidad, un 10 % de la población,  y aunque se han desarrollado en nuestra ciudad algunas iniciativas para las personas con diferentes capacidades, como la Copa de España de Ciclismo Adaptado, el impulso del “Joëlette” por APAT o el Fútbol Sala Adaptado por APANDIS, se hace imprescindible poder ofrecerles más actividades deportivas adaptadas a ellos.

Por tanto, una reivindicación esencial de esta nueva área deportes será la de reivindicar que en todos los deportes cuya práctica se proponga en Lorca, se ofrezca una categoría adaptada del mismo a personas con diferentes capacidades físicas, psicológicas o sensoriales, para que se puedan imponer las que tengan más demanda, empezando por implementar algunas de estas categorías en los próximos Juegos Deportivos del Guadalentín, como tenis de mesa, natación, atletismo, etc. e ir incrementándolas en las venideras ediciones. Otra de las demandas será la de asegurar la accesibilidad a estas personas las instalaciones deportivas existentes, instando a ejecutar las obras que sean necesarias para ello.

 

La concejala de esta formación, Gloria Martín, ha pedido al equipo de Gobierno municipal que se reúna con los afectados y aborde la culminación de los trabajos

10.07.19.- La concejala de Izquierda Unida-Verdes Lorca, Gloria Martín, ha solicitado por escrito a la concejala de Fomento e Infraestructuras, Isabel Casalduero, que se reúna “lo más urgentemente posible” con los vecinos y vecinas del Camino Marín. El próximo mes de agosto se cumplirá un año de paralización de las obras de regeneración de esta vía, por problemas con ADIF y con las empresas que deben soterrar los suministros eléctricos y de telefonía.

“Los vecinos merecen que se les ponga al corriente de la situación y se les dé una fecha definitiva para que puedan recuperar la normalidad tras sufrir los inconvenientes de verse obligados a transitar por una calle abierta de punta a punta durante meses y meses” dijo Martín.

Por otra parte, los propietarios del solar anexo a esta vía también esperan una respuesta a su petición de ceder en uso los terrenos para habilitar un aparcamiento público en tanto no se desarrolla el Plan Parcial aprobado en 2009. En dicho espacio se anunció que se habilitaría una importante zona verde de 6.148 m², 223 plazas de aparcamiento y que se daría utilidad a los 4.588 m² para equipamientos públicos, actualmente desaprovechados.

 
buy Dapoxetine