IU: “El PP mintió a los vecinos de San Diego donde en el antiguo SUAP se implantarán consultas de pediatría en vez de un Punto de Atención Continuada”

La concejala de esta formación, Gloria Martín, considera que los argumentos para cerrar dichas ins...

IU-V llevará a pleno una iniciativa para reactivar las políticas de juventud de Lorca

Peñas considera indispensable proporcionar al tejido asociativo juvenil de los espacios y recursos...

IU-V exige al alcalde transparencia, participación y responsabilidades antes de acometer la revisión del planeamiento urbanístico lorquino

22.02. El Portavoz municipal de IU-Verdes, Pedro Sosa, ha comparecido esta mañana ante los medios ...

visio professional 2016 light price maya apple version discount maya 2017 for apple mac os

La concejala de esta formación, Gloria Martín, recordó que Lorca no cuenta con ninguno cardioprotegido a pesar de que existe un compromiso del Pleno del Ayuntamiento para que los colegios e institutos del municipio dispongan, de manera generalizada, del equipamiento y el personal necesario para atender de manera eficaz una parada cardiaca hasta la llegada a los servicios de emergencia

20.02.18.- La concejala de Izquierda Unida-Verdes, Gloria Martín, ha pedido que todos los centros educativos del municipio sean dotados con desfibriladores y con un departamento de enfermería escolar que atienda las necesidades sanitarias de los alumnos y alumnas.

Martín explicó que otros municipios de la Región están invirtiendo en la implantación de monitores desfibriladores, que  permiten una intervención rápida y sencilla en caso de parada cardiorespiratoria. En ese sentido, puso como ejemplos los ayuntamientos de Cartagena, que los ha instalado ya en 14 colegios e institutos, o el de San Pedro del Pinatar, que lo ha hecho en todos sus centros (7).

Sin embargo, Lorca no cuenta con centros educativos cardioprotegidos. En ese sentido, la edil de IU-Verdes recordó que existe un compromiso del Pleno del Ayuntamiento de mayo de 2016 respecto a llevar a cabo las acciones necesarias para que los colegios e institutos del municipio dispongan, de manera generalizada, del equipamiento y el personal necesario para atender de manera eficaz una parada cardiaca hasta la llegada a los servicios de emergencia.

Con una inversión de menos de 60.000 euros -1.700 euros por desfibrilador- podría quedar protegida la comunidad educativa de todos los centros públicos del municipio, una cantidad que Martín calificó como “el chocolate del loro” comparada con inversiones millonarias como la compra de la plaza de toros (1,2 millones de euros) o el despilfarro que supone construir centros territoriales de seguridad que están cerrados a cal y canto.

Por otra parte, Martín consideró que también debe extenderse el servicio de enfermería escolar que, en estos momentos, sólo se presta en el colegio San Fernando.  Al respecto aseguró que su intervención es fundamental en primeros auxilios, trastornos alimenticios, cuidado de los alumnos con procesos crónicos o  necesidades educativas especiales, entre otros. También aseguró que la presencia de enfermeras escolares en los colegios reduce costes para el sistema sanitario y para las familias  “ya que supone un ahorro en consultas médicas y en horas de trabajo perdidas por padres y madres y docentes”.

Por último, la concejala de IU-Verdes denunció que la falta de atención del equipo de Gobierno local del PP a estas necesidades, hace que los alumnos y alumnas lorquinos cuenten con menos prestaciones sanitarias  y no tengan protección frente a paradas cardiorespiratorias a diferencia de los escolares de otros municipios de la Región, lo que consideró “un grave agravio comparativo” y “una gran asignatura pendiente” del Ayuntamiento.

Actualizado (Martes, 20 de Febrero de 2018 12:42)

 

Gloria Martín aseguró que el PP se plantea con una década de retraso la construcción de esta infraestructura “no para fortalecer la cohesión social del territorio regional sino para experimentar con un ‘asfaltazo’ que sustituya al modelo de ‘pelotazo’ del  ladrillo, ya agotado”. Todo ello mientras aún colea el rescate de las autopistas privadas que va a costarle 2.000 millones de euros a las arcas públicas

19.02.18.- La concejala de Izquierda Unida-Verdes en Lorca, Gloria Martín, ha mostrado su rechazo ante la licitación de un contrato por valor de 120.600 euros para obtener el asesoramiento técnico-financiero que oriente el proceso de contratación de la construcción de la autovía Lorca-Venta del Olivo mediante una fórmula de financiación “público-privada”.

Martín aseguró que este sistema ha supuesto sobrecostes de hasta el 200% en experiencias similares en otras comunidades autónomas y que, aunque permite que no contabilice en el déficit de éstas, sí supone obligaciones cada año que pueden generar “hipotecas millonarias” para hacer frente a los pagos a las empresas concesionarias. Ya sea mediante peaje en sombra o por el pago de un canon, IU se opone a un modelo “pseudoprivatizador” por el que el lucro obtenido por algunas empresas acaba saliendo del bolsillo de los trabajadores. En ese sentido, recordó que la crisis que aún vive nuestro país no se debe a que “hayamos vivido por encima de nuestras posibilidades”, sino al “caciquismo que ha saqueado las arcas públicas con inversiones descarriadas en megaproyectos, que las ha endeudado gravemente para beneficio de una élite económica”.

La concejala de IU-Verdes denunció que el PP lleva más de una década “mareando la perdiz” con el proyecto de construcción de una autovía de 100 kilómetros que una Lorca con la Venta del Olivo por Caravaca. De hecho, hasta en dos ocasiones (mayo de 2007 y marzo de 2010), el Gobierno regional del PP “montó un teatrillo” para presentar sendos estudios informativos “de los que nunca más hemos vuelto a saber”. En ese sentido, Martín recordó que el Ejecutivo autonómico prometió que Lorca contaría con dicha infraestructura en 2011, tras una inversión de 446 millones de euros.

“Ahora se plantean construir la autovía Lorca-Venta del Olivo no para fortalecer la cohesión social del territorio regional ni para que los vecinos de las pedanías altas ganen, supuestamente, en calidad de vida, sino para experimentar con un ‘asfaltazo’ que sustituya al modelo de ‘pelotazo’ del  ladrillo, ya agotado. “Todo ello mientras aún colea el rescate de las autopistas privadas que va a costarle 2.000 millones de euros a las arcas públicas y con el enorme riesgo de que los vecinos acaben pagando de su bolsillo desmanes y corruptelas asociadas a este tipo de megaproyectos”, denunció Martín.

Actualizado (Lunes, 19 de Febrero de 2018 11:46)

 
buy Dapoxetine