IU-V denuncia la enésima eliminación del arbolado en una vía del entorno de las alamedas

Sosa tacha al PP de "arboricida" y exige que se realice el censo de los olmos existentes en la...

IU-Lorca denuncia una nueva inundación de la antigua carretera de Águilas tras las lluvias de ayer

La concejala de esta formación, Gloria Martín, recordó que este tramo fue remodelado en 2015 con...

IU: “Suciedad, maleza y abandono siguen siendo la tónica general en los solares de Lorca”

  Pedro Sosa da voz a los vecinos de la calle de Las Palas de San Lázaro que denuncian las molest...

Para Pedro Sosa, “las ordenanzas no son solo para multar con radares, sino que se han de aplicar también para sancionar a quienes tiran la basura a deshora o se comportan incívicamente molestando a sus vecinos”

02.08.18. Pedro Sosa, concejal portavoz de Izquierda Unida Verdes en el ayuntamiento de Lorca, ha comparecido esta mañana ante los medios en el parque de Nuestra Señora de los Dolores del barrio de San Diego, junto con Fermina Re, presidenta de la Asociación de Vecinos Rabaleros y Baba Seidu, presidente de la Asociación de Ghaneses de Lorca, y vecinos y comerciantes de la zona para reclamar al equipo de gobierno que tome medidas ante la falta de civismo de las personas que incumplen las ordenanzas municipales en materia de limpieza y convivencia ciudadana.

Para facilitar la integración de los diferentes colectivos que viven en estos barrios, Sosa presentará como propuesta al pleno de septiembre, la creación de la policía de proximidad, es decir, agentes de la policía local que patrullen a pie en estas barriadas para explicar y vigilar el correcto cumplimiento de las ordenanzas municipales. “Las ordenanzas no son solo para multar con radares, sino que se han de aplicar también para sancionar a quienes tiran la basura a deshora o se comportan incívicamente molestando a sus vecinos”, afirma el concejal.

El hecho de que por ejemplo no se vigile que se deposite la basura en tiempo y forma, provoca que determinados individuos vayan vaciando y esparciendo la basura alrededor de los contenedores, provocando una pésima imagen de la ciudad y los barrios, y generando molestias a los vecinos de alrededor.

Para evitar la masificación de las viviendas, Sosa demanda a Urbanismo que establezca controles que garanticen su habitabilidad y eviten el hacinamiento, y a Servicios Sociales solicita que a las personas  que perciban ayudas municipales, se las aperciba con su retirada si se comportan incívicamente, y que se establezcan controles y medidas que eviten la “guetificación” que se da en la zona del Barrio, como por ejemplo evitar que toda la población escolar inmigrante se concentre en determinados colegios.

Por su parte, Fermina Giner, ha hecho hincapié en que esta denuncia no va en contra de la población inmigrante, sino en pro de que se cree un clima de colaboración entre todos los colectivos que garanticen la convivencia. Para ello, desde la Asociación de Rabaleros que preside, se han impreso guías con las normas de convivencia en árabe para repartirlas entre los comercios regidos por magrebíes, pero esta medida y otras similares no serán efectivas a su juicio, sino se ven acompañadas por policías a pie que velen por su cumplimiento.

Por último, Baba Seidu, presidente de la Asociación de Ghaneses de Lorca, ha afirmado que su colectivo solo desea ganarse la vida dignamente y vivir en paz y armonía en Lorca, y ha recordado que mientras un desalmado lleva varios incendios provocados alrededor del Castillo, el colectivo que preside ha reforestado con anterioridad más de 3.000 árboles y arbustos en el entorno de los pilones, amén de otras actividades en beneficio de la ciudad, como por ejemplo la limpieza del cauce del río Guadalentín e institutos.

 

Gloria Martín se hace eco de las quejas de los comerciantes de esta vía, tras producirse la caída esta mañana de una viandante por el pésimo estado de la calzada a causa de las obras

01.08.18. Gloria Martín, concejala de Izquierda Unida Verdes en el ayuntamiento de Lorca, ha instado esta mañana al equipo de gobierno a que supervise e implemente las medidas de seguridad de las obras de regeneración que se están ejecutando en la Alameda de Cervantes, por el riesgo que suponen para los viandantes.

La edil de izquierdas realiza esta demanda tras las quejas de los comerciantes de esta vía, a los que han retirado las pasarelas que daban acceso a sus comercios. Esto no sólo provoca la caída de las ventas en un mes ya de por sí malo para los negocios, sino que supone un gran riesgo para sus clientes, especialmente los de edad avanzada.  De hecho, esta mañana una vecina de la zona se ha caído tras tropezar con la tapa de una alcantarilla que estaba suelta, sin que ninguno de los operarios de las obras que estaban alrededor.

“Los afectados ya deben soportar un importante perjuicio económico por el descenso de clientes debido a los trabajos como para, además, quedar expuestos a lesiones por la falta de seguridad en las obras”, ha afirmado Martín.

Por ello, ha instado al Alcalde y al concejal de Obras a que den una inmediata solución a este problema para evitar más accidentes, que además pueden suponer reclamaciones patrimoniales al Ayuntamiento, y no perjudicar aún más las ventas de los comerciantes.

 
buy Dapoxetine