IU PIDE LA INTERVENCIÓN DEL ESTADO EN LA AUTONOMÍA MURCIANA POR HACER DEJACIÓN DE SUS COMPETENCIAS EN LA PROTECCIÓN DE COPE-CALNEGRE

  27 años de retraso en la aprobación del PORN y la impunidad ante los continuos y reiterados s...

IU-Verdes Lorca tacha de “reaccionario” impedir a los trabajadores del campo coger el autobús en el casco urbano

Pedro Sosa lamentó la poca sensibilidad de la concejala de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Belén ...

IU exige apoyo del Ayuntamiento a los afectados por la devolución de las ayudas que irán a los tribunales

  La concejala de esta formación, Gloria Martín, aseguró que las presiones y el trabajo constante...

serial office professional 2016 click to investigate serial key acrobat mac click here for info streets trips 2013 for mac

you can try this out versions of autocad lt 2012 continue reading this autocad lt 2014 software for mac acrobat x pro price zbrush 4r7 price discount coreldraw graphics suite x7

sketchup 2016 update here autodesk autocad 2012 update adobe acrobat x pro mac os edition download adobe x os edition visit this website coupon code archicad 19

 

Sosa ha anunciado movilizaciones si no se revisa todo el proceso de adjudicación que ha dejado fuera a la empresa local ‘Ambulancias Lorca’

08.04.19. Pedro Sosa, concejal portavoz de Izquierda Unida Verdes Lorca, ha vuelto a demandar, tras su denuncia de la pasada semana, al gobierno autonómico y local que se esclarezcan las dudas que han surgido en el proceso de adjudicación por el que una UTE en la que se encuentra La Generala y que se ha adjudicado los nueve lotes de toda la Región, dejando fuera en el Área III de salud de Lorca a la empresa local Ambulancias Lorca.

Sosa ha anunciado una campaña de recogida de firmas contra el presidente regional, el lorquino Fernando López Miras, por su nefasta gestión a la hora de defender los intereses de sus conciudadanos, como se ha podido comprobar en este caso y en la problemática de la devolución de las ayudas por los afectados por los seísmos de 2011, que están atravesando un auténtico calvario desde que comenzaron a recibir las notificaciones de apremio para la devolución de las mismas. “López Miras merece ser nombrado persona non grata en Lorca porque no es capaz de atender las necesidades de la sociedad lorquina y sólo se preocupa de defender los intereses de los de siempre”, dijo Sosa.

El candidato de IU a la Alcaldía también promoverá desde su formación política una campaña de movilización de la ciudadanía para presionar a los ejecutivos local y autonómico para que se revise todo el proceso de adjudicación y que se tenga en cuenta la buena gestión que hasta ahora ha venido desarrollando la empresa local Ambulancias Lorca, así como los muchos méritos que no se han tenido en cuenta en el proceso. “Contamos con el apoyo de un buen número de asociaciones vecinales y colectivos, incluso de los compañeros de nuestra organización en Totana, que nos reclaman que nos pongamos al frente de estas movilizaciones, lo que haremos si en un plazo de pocos días, el Gobierno regional no da marcha atrás”, concluyó.

 

Actualizado (Lunes, 08 de Abril de 2019 12:39)

 

 

Chechu Muñoz, portavoz de Izquierda Joven, anunció medidas para luchar contra el desempleo juvenil y las dificultades para la emancipación. IU también pondrá en marcha un festival que compatibilice el ocio de día en plazas del casco histórico con actividades nocturnas en el Huerto de la Rueda, y luchará por la ampliación de carreras universitarias en el campus lorquino

08.04.19.- El portavoz de Izquierda Joven Lorca y candidato a las elecciones locales del 26 de mayo por Izquierda Unida-Verdes en este municipio, Chechu Muñoz, ha hecho público hoy las propuestas en materia de Juventud con las que esta formación concurrirá a los comicios.

Muñoz ha anunciado que el ‘Programa Joven’ de IU-Verdes contiene más de 50 medidas, muchas de las cuales han sido aportadas por jóvenes lorquinos en un encuentro promovido al efecto, y que también cuenta con la colaboración del Consejo de la Juventud.

Las propuestas de IU-Verdes se centrarán en solventar los problemas de acceso al empleo, ya que, “la tasa de paro entre la población trabajadora menor de 30 años es alarmante en Lorca”. La creación de parques públicos de alquiler, capaces de satisfacer una gran parte de la demanda existente entre los jóvenes será otra de las prioridades de esta formación.

En cuanto al ocio, Muñoz lamentó que Lorca sea “una ciudad que agoniza”. “Los adolescentes no tienen ninguna alternativa y los que somos un poco más mayores tenemos que desplazarnos a otros municipios para encontrarlas”, aseguró. Por ello, IU-Verdes creará un Festival que combine actividades durante el día en diversas plazas del casco histórico y por las noches en el Huerto de la Rueda. También pondrá en marcha un certamen para promocionar a jóvenes artistas locales en diferentes disciplinas. En el ámbito musical, por ejemplo, la intención es que los ganadores de dicho concurso compartan escenario con artistas de renombre durante los conciertos de la Feria y Fiestas de Lorca.

“Queremos que toda la población, pero muy especialmente los jóvenes, podamos disfrutar de un casco histórico que tiene que ser regenerado con urgencia”, dijo el candidato de IU-Verdes. Para ello, esta formación también apuesta por recuperar antiguas casonas históricas para “dotarlas de vida”, así como mejorar las condiciones del parque de viviendas en esta zona para que sean una opción para los jóvenes que buscan emanciparse.

En el área de Educación y Universidad, Izquierda Unida trabajará para ampliar las titulaciones que se imparten en el campus lorquino. “El patrimonio histórico de nuestra entidad tiene entidad suficiente para que aquí se pueda estudiar Historia del Arte y Bellas Artes”, aprovechando el “tirón” que tiene el Bachillerato de Artes que se estudia en el IES Ibáñez Martín, explicó Muñoz.

IU también pondrá en marcha salas de estudios abiertas las 24 horas del día y habilitará una nueva en la zona de La Viña y San José, para evitar que los jóvenes que habitan allí tengan que desplazarse hasta el centro de la ciudad o hasta las instalaciones del Campus Universitario.

Chechu Muñoz también propuso la creación de una zona multideportiva “en condiciones dignas” en el cauce del río Guadalentín, así como el impulso de un verdadero “carné joven” que permita disfrutar de descuentos en actividades y servicios, tanto en la compra y adquisición de productos, como en el acceso a bienes y servicios culturales y de turismo joven.

La candidatura de Izquierda Unida-Verdes para Lorca cuenta con seis menores de 31 años que canalizarán las iniciativas y demandas de un colectivo formado por más de 16.000 jóvenes lorquinos. “Somos uno de los grupos sociales insuficientemente atendidos por el Ayuntamiento porque nadie, hasta ahora, se ha preocupado de escuchar lo que tenemos que decir”, concluyó Chechu Muñoz.

 

Actualizado (Lunes, 08 de Abril de 2019 12:14)

 
buy Dapoxetine