IU PIDE LA INTERVENCIÓN DEL ESTADO EN LA AUTONOMÍA MURCIANA POR HACER DEJACIÓN DE SUS COMPETENCIAS EN LA PROTECCIÓN DE COPE-CALNEGRE

  27 años de retraso en la aprobación del PORN y la impunidad ante los continuos y reiterados s...

IU-Verdes Lorca tacha de “reaccionario” impedir a los trabajadores del campo coger el autobús en el casco urbano

Pedro Sosa lamentó la poca sensibilidad de la concejala de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Belén ...

IU exige apoyo del Ayuntamiento a los afectados por la devolución de las ayudas que irán a los tribunales

  La concejala de esta formación, Gloria Martín, aseguró que las presiones y el trabajo constante...

codes autocad architecture 2017 cc master collection os

revit 2017 revit 2017 serial sketchup 2016 for x serial activation code cost of autocad 2015 for mac software of autocad for mac i was reading this software for sale autocad architecture 2017 office 2016 download for pc office 2016 download for pc

solidworks 2016 premium software windows 10 online certification codes photoshop cs6 extended for os x creative 6 apple mac product creative suite 6 for mac software sale

El candidato a la Alcaldía de Lorca por esta formación, Pedro Sosa, ha manifestado que “como no pueden colocar su cara en las banderolas de la Avenida Juan Carlos I, nos traen a Pablo Casado en persona los mismos que pusieron el grito en el cielo por la coincidencia de la fiesta grande lorquina con las Generales del 28 de abril”

05.04.19.- El candidato a la Alcaldía de Lorca por Izquierda Unida-Verdes, Pedro Sosa, ha censurado la intención del Partido Popular de politizar la Semana Santa de Lorca con el anuncio de la presencia de su presidente nacional y candidato a la Moncloa, Pablo Casado, el Viernes Santo.

Fue el propio Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, quien tildó de “verdadero disparate” y “ocurrencia” del presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, la convocatoria de las Elecciones Generales para el próximo 28 de abril, con el argumento de que la cita electoral iba a impedir el “total lucimiento” la semana grande lorquina. El PP cargó con “artillería pesada” poniendo el grito en el cielo y exigiendo que no se colocaran carteles de los candidatos de los partidos políticos para no empañar la celebración de los desfiles bíblicos-pasionales. Sin embargo, “como no pueden colocar su cara en las banderolas de la Avenida Juan Carlos I ahora resulta que nos lo traen en persona”, ha dicho Sosa.

Aunque el PP haya decidido incumplir el acuerdo fijado por todos los partidos en Lorca de no politizar nuestra Semana Santa, Izquierda Unida mantendrá su compromiso de no realizar ninguna acción en ningún espacio donde se desarrollen actos llevados a cabo por las cofradías lorquinas.

 

El Diputado nacional de esta formación, Ricardo Sixto, se reunirá el próximo miércoles con agricultores del Guadalentín y de la comarca del Almanzora para trasladarles iniciativas parlamentarias encaminadas a defender a los agricultores de la Región frente a los convenios suscritos con Sudáfrica y Marruecos

05.04.19.- La concejala y Jefa de Campaña de Izquierda Unida-Verdes Lorca para las elecciones municipales de 26 de mayo, Gloria Martín, ha anunciado que el Diputado nacional, Ricardo Sixto, se reunirá el próximo miércoles con agricultores del Guadalentín y de la comarca del Almanzora, a quienes trasladará una iniciativa parlamentaria encaminada a defender los derechos de los productores locales frente a los acuerdos entre la Unión Europea y Sudáfrica, que amenazan con “sentenciar de muerte” al sector citrícola de nuestro país.

Al encuentro, que se celebrará en Lorca (18.00 h, IES Ramón Arcas Meca), también acudirán el candidato a la Alcaldía de Lorca por esta formación, Pedro Sosa, y José Luis Álvarez Castellanos, candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma por ‘Cambiar la Región’, la coalición electoral formada por IU-Verdes y Anticapitalistas de la Región de Murcia.

Martín aseguró que este acuerdo comercial ha tenido como consecuencia una campaña “desastrosa” para los agricultores de nuestra Comunidad, ya que gran parte de la producción se ha quedado sin recoger debido a la saturación de los mercados por los cítricos de Sudáfrica. Al respecto, recordó que sólo en la Región de Murcia estaría afectada la producción englobada en 38.000 hectáreas.

Por ello, IU aboga por revisar este acuerdo comercial y aplicar la cláusula de salvaguarda establecida en el artículo 34, con la que se podría dar marcha atrás a alguna de las concesiones. Al respecto declaró sentirse “sorprendida” porque el Gobierno de España considere que no ha transcurrido tiempo suficiente para valorar las consecuencias del convenio y que aún hay que esperar para ver la evolución de las relaciones comerciales ante este escenario. “¿Cuánto tiempo hay que esperar? ¿Cuántas pérdidas más se deben tener?", se preguntó Martín.

Martín también hizo alusión a otros acuerdos similares, como los suscritos con Marruecos y que "sólo benefician a las grandes multinacionales europeas, a los grandes terratenientes, y a Mohamed VI, que sigue siendo el mayor propietario de tierra fértil en ese país". Unos convenios que, para la edil de IU, podrían no respetar el derecho internacional ni los derechos del pueblo saharaui y sus recursos naturales. Por ello, recordó que Izquierda Unida ha instado a Bruselas a negociar un nuevo marco comercial, esta vez con la República Árabe Saharaui Democrática y no con Marruecos, toda vez que la justicia europea da la razón al Frente Polisario y ha dictado una sentencia por la que anula el acuerdo entre Bruselas y Rabat por extender sus ventajas a productos provenientes del Sáhara occidental.

 
buy Dapoxetine