IU-V denuncia la enésima eliminación del arbolado en una vía del entorno de las alamedas

Sosa tacha al PP de "arboricida" y exige que se realice el censo de los olmos existentes en la...

IU-Lorca denuncia una nueva inundación de la antigua carretera de Águilas tras las lluvias de ayer

La concejala de esta formación, Gloria Martín, recordó que este tramo fue remodelado en 2015 con...

IU: “Suciedad, maleza y abandono siguen siendo la tónica general en los solares de Lorca”

  Pedro Sosa da voz a los vecinos de la calle de Las Palas de San Lázaro que denuncian las molest...

 

Pedro Sosa demanda para este centro mejor planificación y más personal para suplir las necesidades de sus usuarios

30.07.18. Pedro Sosa, concejal portavoz de Izquierda Unida Verdes en el ayuntamiento de Lorca, demanda más personal en el centro de salud de San Diego, tras las críticas de los usuarios que no pueden ser atendidos por la saturación que padece este centro.

 

Según denuncias de los usuarios, para consulta con su médico de cabecera, no se dan citas hasta el día 20 de agosto, por lo que sólo podrían ser atendidos sin cita previa.

 

En el caso de pediatría, los dos facultativos que hay presentes durante el verano, no son suficientes para atender el volumen de población que corresponde a este centro, situación que se agrava cuando alguno de ellos ha de atender una urgencia fuera del centro, dejando como única opción a los usuarios que van de urgencia con sus hijos al centro, esperar hasta las tres de la tarde e ir a las urgencias del Rafael Méndez para ser atendidos, con la angustia que eso supone para los progenitores.

 

Estas situaciones provocan un colapso del servicio de urgencias del Hospital Rafael Méndez, pues a los pacientes que necesitan atención primaria en San Diego antes del día 20 o de manera urgente sólo les queda esa opción si quieren ser atendidos.

 

Para Sosa, tanto el gobierno regional, como el ayuntamiento, son responsables de la situación de desamparo que sufren los usuarios de este centro de salud de los barrios aledaños. El primero, por su nefasta capacidad de gestión y por no cumplir sus promesas, pues tras el cierre del SUAP de San Diego en 2016, prometió una partida presupuestaria de 200.000 € para ampliar su servicio de pediatría y la puesta en marcha de un Punto de Atención Continuada (PAC), pero ninguna de esas dos promesas se ha llevado a cabo. Y el ayuntamiento por claudicar una vez más a sus superiores regionales y no defender los derechos y los intereses de los lorquinos.

 

Actualizado (Lunes, 30 de Julio de 2018 11:07)

 

 

La concejala de esta formación, Gloria Martín, lamenta que en la pedanía, una de las más afectadas por el fenómeno de la despoblación, haya una veintena de familias cuyas viviendas carecen de luz en pleno siglo XXI

27.07.18.- La concejala de Izquierda Unida-Verdes, Gloria Martín, pedirá explicaciones en el Pleno municipal acerca de la falta de electrificación en la pedanía de Jarales, una de las más afectadas por el fenómeno de la despoblación y en la en la que una veintena de viviendas aún no cuentan con suministro de luz.

“Es inexplicable que en pleno siglo XXI haya familias que aún carecen de suministro eléctrico normalizado”. Dijo Martín, quien recordó que el hecho de que la cuarta fase del proyecto de electrificación de Jarales esté inconclusa, “impide garantizar a sus propietarios unas óptimas condiciones de vida y, desde luego, descarta cualquier posibilidad de repoblar el lugar”.

Martín también ha podido comprobar el estado lamentable del camino de Las Cordilleras, que une Jarales con la diputación de Ortillo. Se trata de una vía de comunicación esencial para los vecinos de la zona, que se ven condenados a transitarla a diario en penosas condiciones. Hace poco más de un año, un trágico accidente que costó la vida a un agricultor, sirvió para constatar que los servicios de emergencias tardan más de 45 minutos en desplazarse hasta una pedanía que apenas dista 20 kilómetros del casco urbano de Lorca. “Resulta extremadamente preocupante la situación de aislamiento e inseguridad que sufren estos vecinos por las deficientes condiciones de las conexiones viarias”, dijo la edil de IU-Verdes. Por ello preguntará en el Pleno cuando está previsto su acondicionamiento.

 

Actualizado (Viernes, 27 de Julio de 2018 08:40)

 
buy Dapoxetine