IU: “El PP mintió a los vecinos de San Diego donde en el antiguo SUAP se implantarán consultas de pediatría en vez de un Punto de Atención Continuada”

La concejala de esta formación, Gloria Martín, considera que los argumentos para cerrar dichas ins...

IU-V llevará a pleno una iniciativa para reactivar las políticas de juventud de Lorca

Peñas considera indispensable proporcionar al tejido asociativo juvenil de los espacios y recursos...

IU-V exige al alcalde transparencia, participación y responsabilidades antes de acometer la revisión del planeamiento urbanístico lorquino

22.02. El Portavoz municipal de IU-Verdes, Pedro Sosa, ha comparecido esta mañana ante los medios ...

buy oem windows 10 where can i buy adobe dreamweaver cs6 mac os edition to buy dreamweaver cs6 how to buy autodesk lt other cost of coreldraw graphics suite x7

Pedro Sosa critica que pese a las reiteradas denuncias para acabar con la situación en la que viven las familias que habitan Ramblilla Tejares, aún no se haya acabado con el problema

15.02.18. Pedro Sosa, concejal portavoz de Izquierda Unida Verdes en el ayuntamiento de Lorca, ha vuelto a denunciar esta mañana la falta de interés del equipo de gobierno por atajar definitivamente la existencia del poblado chabolista de Ramblilla Tejares en el barrio de San Cristóbal.

En primer lugar, Sosa ha criticado la falta de educación del actual Alcalde, Fulgencio Gil, hacia los demás partidos de la oposición, por haber visitado ayer las obras de rehabilitación de la Iglesia de Santa María junto con el Delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, sin haber avisado ni invitado a los demás grupos de la corporación, lo que constituye a su juicio, otra muestra más de que considera al Ayuntamiento su cortijo, el cual gobierna de forma caciquil, sin ni siquiera prestar las mínimas normas de cortesía hacia el resto de grupos.

Sosa ha animado al actual regidor a que no sólo visite la nueva Lorca, sino que conozca también la zona chabolista de Ramblilla Tejares, “la otra Lorca, la que seguramente no ha pisado en su vida” y donde decenas de familias malviven en viviendas prefabricadas de titularidad municipal desde hace años, con más apariencia de chabolas que de otra cosa, sin que desde la Administración local se haga nada por remediarlo definitivamente. Reconoce Sosa que no es tarea fácil atajar este problema, pero no se puede permitir que en pleno S.XXI aún existan poblados chabolistas en nuestra ciudad.

Sosa recuerda que desde IU se ha denunciado en muchas ocasiones la situación de insalubridad e inseguridad de este lugar, muy cercano al colegio Juan González y al campo de fútbol Alfonso Embarre, donde pueden verse a personas desparasitándose unas a otras, basura por doquier, tráfico de drogas  y en las que incluso ha habido actuaciones policiales para acabar con peleas de gallos y perros. Pero pese a estas denuncias y los compromisos alcanzados en pleno para hacer un seguimiento a estas familias desestructuradas, nada se ha hecho al respecto.

Por último, ha hecho referencia el edil al pésimo estado de mantenimiento del parque del Cabezo de Casas Blancas, en el barrio de San Cristóbal, donde las barandas están sueltas y son varios los árboles que después de muertos son retirados sin ser sustituidos por nuevos ejemplares, “una triste situación que se repite en otras zonas verdes y aceras de Lorca”, y en la que el edil de Obras, Ángel Meca, ha de tomar cartas inmediatamente dado el alarmante déficit de árboles y sombras de la ciudad.

Actualizado (Viernes, 16 de Febrero de 2018 08:06)

 

Gloria Martín consideró abusivo el precio del bono destinado, por ejemplo, a los estudiantes, que tiene validez sólo de lunes a viernes en los meses de septiembre a junio y cuesta 20 euros, lo mismo que en Madrid, con la diferencia de que en la capital de España los jóvenes pueden hacer un uso ilimitado los 365 días del año y además les sirve para los desplazamientos en metro y en tren

14.02.18.- La concejala de Izquierda Unida-Verdes, Gloria Martín, ha pedido al equipo de Gobierno del PP que ordene la señalización de las paradas de autobús urbano que existen en la Avenida Juan Carlos I. Martín señaló que hay tramos de las obras de regeneración de la principal arteria de Lorca que ya están terminados por lo que es necesario volver a indicar las paradas y evitar el descontrol existente en la actualidad.

Respecto al precio del billete -1,30 euros, salvo para línea del polígono de La Torrecilla que cuesta 1,50-  la edil de IU-Verdes consideró éste “muy elevado” teniendo en cuenta que la distancia que recorren las líneas es bastante reducida. En ese sentido explicó que el billete sencillo cuesta 1,05 euros en Murcia y  un sólo euro en Molina de Segura. En este último municipio, también existe un bono bus gratuito para pensionistas cuyos ingresos no superan el Salario Mínimo Interprofesional, para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 65% o para parados de larga duración que no cobran prestación por desempleo o sólo tienen acceso al subsidio.  “No entendemos esta diferencia de precio ni la falta de facilidades para ciertos colectivos cuando en Lorca no se presta un mejor servicio de transporte interurbano que en los municipios mencionados, que además cuentan con más líneas y mejores horarios”.

Sobre los bonos, Martín consideró “abusivo” el precio del destinado en Lorca, por ejemplo, a los estudiantes, que tiene validez sólo de lunes a viernes en los meses de septiembre a junio y cuesta 20 euros, “lo mismo que en Madrid, con la diferencia de que en la capital de España los jóvenes pueden hacer un uso ilimitado los 365 días del año y además les sirve para los desplazamientos en metro y en tren”, aseguró.

“Nos llegan denuncias de familias monoparentales de tres miembros que pagan hasta 70 euros al mes para poder desplazarse en autobús urbano”, lo que consideramos excesivo. Lo mismo ocurre con los jóvenes que se ven obligados a desplazarse al Centro Comercial Almenara, ante la falta de alternativas de ocio en el casco urbano y en las pedanías (las que tienen la suerte de contar con línea de autobús). “Tienen que gastarse 2,6 euros cada vez que quieren ir al cine o a la bolera, lo que algunos les parecerá una nimiedad mientras que para una familia con varios hijos adolescentes y recursos limitados supone un gran esfuerzo”, aseguró.

Por último, Martín también solicitó la implantación de un bono combinado para viajar por diferentes líneas. Con este bono, el transbordo entre distintas líneas sería gratuito, si se realiza en un periodo inferior a 60 minutos desde que se validó el primer viaje.

 

Actualizado (Miércoles, 14 de Febrero de 2018 11:10)

 
buy Dapoxetine