IU PIDE LA INTERVENCIÓN DEL ESTADO EN LA AUTONOMÍA MURCIANA POR HACER DEJACIÓN DE SUS COMPETENCIAS EN LA PROTECCIÓN DE COPE-CALNEGRE

  27 años de retraso en la aprobación del PORN y la impunidad ante los continuos y reiterados s...

IU-Verdes Lorca tacha de “reaccionario” impedir a los trabajadores del campo coger el autobús en el casco urbano

Pedro Sosa lamentó la poca sensibilidad de la concejala de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Belén ...

IU exige apoyo del Ayuntamiento a los afectados por la devolución de las ayudas que irán a los tribunales

  La concejala de esta formación, Gloria Martín, aseguró que las presiones y el trabajo constante...

adobe photoshop cs6 extended for os x pc photoshop cs6 extended oem autocad 2017 download 32 bit acrobat xi pro activator 19 full

oem cc for apple mac os autodesk autocad lt 2012 go to my blog where buy autodesk mep 2017 how much does adobe acrobat pro for apple mac cost activation code creative suite 6 master collection for mac

navigate to these guys go here great site price list autocad 2010 tic.ufrj.br windows 10 serial pc

 

Sosa anuncia que no asistirán al pregón de Semana Santa a cargo de López Miras, por su incompetencia a la hora de defender los intereses de los lorquinos y porque ya está bien de “pregones políticos”

04.04.19. Pedro Sosa, concejal portavoz de Izquierda Unida Verdes en el ayuntamiento de Lorca, ha lamentado esta mañana que la empresa lorquina Ambulancias Lorca, que da empleo a 96 trabajadores del municipio, haya quedado fuera del transporte sanitario tras una más que sospechosa adjudicación que ha beneficiado a una empresa foránea de la Región.

Para Sosa resulta indignante que una empresa ejemplar como Ambulancias Lorca, tras 29 años de servicio y siendo la única con acreditación de calidad QH, haya quedado fuera de la licitación por menos de 5 puntos, siendo beneficiada de los ocho lotes que había para las distintas áreas de salud de la Región una UTE de la que forma parte La Generala.

Además, para el edil resulta “mosqueante” que dentro del pliego de condiciones, en el apartado referente a las mejoras medioambientales de los vehículos por el que se otorgaba 7 puntos, a la empresa local no se le haya dado ninguno pese a que dos de sus vehículos serían de cero emisiones y el resto de ellos con distintivo ECO, mientras que a la UTE le han otorgado los 7 puntos.

La oferta presentada por la UTE en cuestión es solo de 500 € menor que la de Ambulancias Lorca, pero con un servicio de siete ambulancias menos en el caso de nuestra área de salud y de 40 a nivel regional, por lo que aunque los trabajadores sean subrogados a esta nueva empresa, resulta evidente que algunos se quedaran sin empleo.

Sosa, tras criticar el silencio de los responsables municipales en favor de la empresa local, ha afirmado que Lorca no se puede permitir seguir perdiendo tejido empresarial y mucho menos con estos “pasteleos” y si el máximo responsable regional, el Sr. López Miras, no es capaz de revertir esta situación, ni de acabar con el suplicio que están padeciendo los afectados por la devolución de las ayudas del terremoto, que dimita.

Por todo ello, dada la contrastada incompetencia del Presidente regional y porque ya está bien de “pregones políticos” para la apertura de la Semana Santa lorquina, Sosa ha anunciado que no asistirán este año al pregón a cargo de López Miras.

 

Actualizado (Jueves, 04 de Abril de 2019 11:33)

 

La concejala de esta formación, Gloria Martín, dijo que se mantienen firmes en su lucha porque la Ley debe ser de obligado cumplimiento para todos, también para las Administraciones. Y, con ella en la mano, los expedientes de estos vecinos deben ser cerrados

03.04.19.- Los concejales de Izquierda Unida-Verdes, Pedro Sosa y Gloria Martín, han acordado hoy con el Consejero de Fomento del Gobierno regional, Patricio Valverde, la celebración de una reunión técnica con juristas de la Comunidad Autónoma, del Ayuntamiento de Lorca y de Izquierda Unida el próximo 11 de abril. La finalidad de dicha reunión, a la que también asistirán el Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, y Gloria Martín en calidad de edil de IU y representante de la Plataforma de afectados por la devolución de ayudas de los terremotos de 2011 en Lorca, tiene por objeto clarificar la validez de un trámite de audiencia enviado a los afectados en 2015, cuyas alegaciones no fueron tenidas en cuenta por la Comisión Mixta hasta finales de 2017, y que para la CARM interrumpe el cómputo de la prescripción del derecho de la Administración a reclamar la devolución de las ayudas.

Para Martín, este es el último fleco que queda pendiente para dar solución a los afectados que no han podido acogerse a la Ley 8/2018 que flexibiliza las medidas de justificación de las ayudas. “Nos mantenemos firmes porque creemos que la Ley debe ser de obligado cumplimiento para todos, también para las Administraciones. Y con ella en la mano, estamos convencidos de que los expedientes de estos vecinos deben ser cerrados”, dijo la edil de IU.

Más de medio centenar de afectados se han reunido esta mañana a modo de protesta en la puerta del Huerto Ruano donde el Gobierno regional ha celebrado un consejo extraordinario. “Todo lo que estamos consiguiendo es gracias a la presión ciudadana, a vecinos que se han unido para hacer frente a esta situación terriblemente injusta”, dijo Martín. Los afectados volverán a hacer acopio de paciencia y buena voluntad y esperarán a ver lo que sucede el día 11. Si la CARM sigue “sin dar su brazo a torcer” y pretende hacerles pagar por un procedimiento administrativo que ha sido “caótico y extemporáneo”, han decidido volver a encerrarse en el Ayuntamiento esa misma tarde, advirtió Martín.


 

 

Actualizado (Miércoles, 03 de Abril de 2019 12:09)

 
buy Dapoxetine