IU reclama políticas específicas para los casi 16.000 jóvenes lorquinos

Gloria Martín aseguró que es muy triste que la principal oferta de ocio para los adolescentes lo...

Los servicios jurídicos de la CARM dan la razón a los afectados por la devolución de ayudas de los terremotos sobre la prescripción

A este criterio, defendido inicialmente por Izquierda Unida y por la plataforma de afectados, se...

IU Lorca exige la ampliación de plazas de MIR para acabar con el déficit de personal facultativo en el Área III de Salud

Gloria Martín lamentó que para la convocatoria 2018/19 solo se haya ofertado una plaza de formac...

Expropian, sacan a los vecinos de sus casas, los reubican con costes adicionales de dinero público, se asumen costes por el Ayuntamiento que corresponden a las empresas adjudicatarias, generan problemas sociales, y todo eso para luego no hacer la obra

31/01/19. El Portavoz municipal de IU-V, Pedro Sosa, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para denunciar la prolongada paralización del proyecto de construcción del vial de los barrios altos de Lorca. El concejal ha recordado que este vial se vendió públicamente hace años como una obra inaplazable que mejoraría la accesibilidad y la conexión entre los barrios altos de la ciudad con la construcción de una vía que comunicase los barrios de Santa María y San Lázaro, pasando por el barrio de San Pedro.

Se trata de un proyecto  complicado por las dificultades derivadas del relieve abrupto de la zona, de la caótica configuración urbanística existente en esos barrios y de la complejidad social del entorno en el que se pretende materializar. Pero, afirma Sosa, cuando todos esos problemas parecían haberse sorteado con éxito, realizadas las expropiaciones y demolidas las viviendas y propiedades que permitirían ejecutar el proyecto, lo cierto y verdad es que éste acaba paralizándose.

Una paralización que se ya cuenta por años y que es difícilmente explicable. Sosa sostiene que el anuncio de licitación de las obras apareció publicado en el BORM en julio de 2017, y que allí se explicitaba un plazo de ejecución de 14 meses. Por lo tanto, aún con los imprevistos, una obra que debería estar ya concluida, no está ni siquiera empezada.

Una obra en la que además, afirma Sosa, por la escasa eficiencia del gobierno local en materia de obras, nos hemos gastado erróneamente 20.000 euros en demoliciones que correspondía realizar a la empresa adjudicataria, complicando asimismo el proceso de licitación.

El portavoz de IU-V ha recordado las palabras que hace ahora un año pronunció la concejala de Urbanismo, Saturnina Martínez, en el sentido de que “el problema técnico” en torno a este proyecto “sería resuelto en breve y no provocaría demoras en el proceso de ejecución de las obras”. Ha pasado ya un año de aquella frase memorable y da la impresión de que más que un problema técnico estamos ante uno político que tiene que ver con la incompetencia del gobierno local para hacer frente en condiciones a las obras públicas que se ejecutan en Lorca. En este sentido Sosa ha recordado, presentando fotografías que así lo acreditan, que los escombros de las demoliciones de viviendas realizadas en esos barrios aún permanecen arrojados en laderas de los mismos.

 

Gloria Martín ha denunciado que mientras Murcia ha incorporado una octava lengua a su sede, en la Ciudad del Sol sólo pueden estudiarse tres idiomas, algunos de los cuales están afectados por la supresión de grupos, lo que impide a los estudiantes continuar su itinerario formativo

 

30.01.19.- La concejala de Izquierda Unida Verdes en el Ayuntamiento de Lorca, Gloria Martín, ha criticado que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia incorpore una octava lengua a la Escuela Oficial de Idiomas de Murcia mientras en Lorca sólo se imparte el estudio de inglés, francés e italiano. Además, los estudiantes de francés afectados por la supresión de grupos que ha llevado a cabo la Consejería de Educación, ni siquiera les permite continuar su itinerario formativo.

Por el contrario, los ciudadanos y ciudadanas de Murcia cuentan con una oferta que incluye inglés, francés, italiano, español, chino, árabe, alemán y, desde hace unos días, también Iniciación a la Lengua y Cultura japonesas, tal y como ha anunciado la consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá (PP).

Por ello, Martín ha vuelto a reclamar la incorporación a la sede lorquina de la Escuela Oficial de Idiomas de “las mismas enseñanzas que se ofertan en Murcia o en Cartagena”, insistió en el agravio comparativo que sufren los estudiantes lorquinos en este sentido y recordó que “la Escuela Oficial de Idiomas es una institución de titularidad pública que, por tanto, debe ser garante de la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos y ciudadanas”.

La edil de IU-Verdes aseguró que el Gobierno regional del PP está “está dejando morir” a la EOI de Lorca al no dotarla de una mayor oferta formativa, seria, coherente y con más recursos.

 
buy Dapoxetine