IU lamenta el mal estado de los parques y jardines de Lorca mientras la empresa concesionaria cobrará un 83% más

Acciona pasará a percibir 1,4 millones anuales (el contrato anterior era de 790.000) mientras qu...

IU critica el elevado precio del autobús para las playas de Calnegre

El billete cuesta 3 euros, lo que para la concejala de esta formación, Gloria Martín, resulta “d...

VECINOS Y COMERCIANTES DEL BARRIO DE SAN CRISTÓBAL EXIGEN LA TERMINACIÓN INMEDIATA DE LAS OBRAS EN CALLE TURBINTO

El Portavoz de IU-Verdes, Pedro Sosa, afirma que la falta de planificación, la utilización de las mi...

José García Murcia, portavoz del grupo municipal de IU-verdes en Lorca, ha hecho esta afirmación tras las "insultantes" declaraciones que sobre el “Plan Lorca” ha hecho la Comisionada del Gobierno de España para el terremoto, ya que "dilata en exceso la aplicación de las posibles medidas de reactivación económica de Lorca, que ni siquiera han sido mencionadas en su intervención".

Actualizado (Viernes, 02 de Noviembre de 2012 17:08)

Leer más...

 

 

José García Murcia, concejal portavoz de IU-Verdes ha acusado a Valcárcel de mentir deliberadamente a los ciudadanos para escudar su responsabilidad en el proceso de reconstrucción de Lorca tras los terremotos de mayo de 2011.

 

El concejal hacía estas acusaciones tras conocer las declaraciones de Valcárcel afirmando que “las ayudas están llegando y que si la reconstrucción está tardando es porque las obras de edificación son lentas”.

 

García Murcia afirma que Valcárcel nuevamente busca excusas para no enfrentar su falta de capacidad política y de gestión, la verdadera responsable en buena medida del estado actual de la ciudad y ofrece explicaciones retorcidas y sin sentido para no entonar el mea culpa.

 

Para IU-Verdes, la actuación de la CARM, con Valcárcel al frente es la responsable de que un año y medio después de la catástrofe no se hayan activado los mecanismos necesarios para levantar ni un solo edificio de los derribados y de que equipamientos básicos como centros educativos, sanitarios y sociales se encuentren aún sin reconstruir.

 

De igual forma, el portavoz de la formación manifiesta que el plan municipal presentado ayer por el concejal de urbanismo para reconstruir los barrios altos tras los terremotos ha sido fruto de las continuas denuncias que el grupo municipal de IU-Verdes ha realizado en los últimos meses ante el evidente estado de deterioro en el que se encuentran los mismos. Para García Murcia este ha sido el detonante para que el equipo de gobierno se decida a intervenir en los barrios altos con el único propósito de no recibir más críticas por parte de IU-Verdes, más que por obedecer a mejorar el estado de estas zonas de la ciudad, que se encontraban en estado de abandono antes de que ocurrieran los terremotos.

 
buy Dapoxetine