IU-V lleva una propuesta al pleno para que Lorca participe en la Semana de la Ópera

  Se trata de adherirse a una iniciativa del Teatro Real de Madrid y de la FEMP para visualizar e...

IU-V reclama para Lorca un Juzgado de lo Social que dé servicio a la Comarca del Guadalentín

La propuesta, que será presentada como moción en el próximo pleno, evitaría que trabajadores, empr...

IU-Verdes Lorca pide una red de captación y almacenamiento de aguas pluviales en las Tierras Altas de Lorca para uso agrícola

  La concejala de esta formación, Gloria Martín, pide “impulso” y “financiación” al Ayuntamiento ...

Image 

IU PIDE LA DIMISIÓN DE FUENTES ZORITA.

El Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida + Los Verdes en el Ayuntamiento de Lorca, José Antonio Pujante, ha afirmado que las intenciones de la Confederación Hidrográfica del Segura son cada vez más explícitas y diáfanas en torno a la explotación del acuífero del río Luchena, y que la contestación del pueblo de Lorca y de sus representantes políticos y sociales hacia esas pretensiones debe ser igualmente explícita, diáfana, y contundente: FUENTES ZORITA DEBE DIMITIR O, EN SU DEFECTO, SER CESADO, Y SUSTITUIDO EN EL CARGO POR OTRO PRESIDENTE MÁS RESPETUOSO CON LO MEJOR DEL PATRIMONIO NATURAL DE LORCA.

Actualizado (Lunes, 09 de Julio de 2007 22:29)

Leer más...

 

 Foto de cierre de campaña.

Apenas han faltado tres votos por mesa electoral para lograr el tercer concejal de IU + LV en Lorca, y haber roto así la mayoría absoluta del PP. Con toda probabilidad distinto sería ahora el futuro inmediato de Lorca. Pese a ello, nuestra contribución a que el PP no llegase al poder en Lorca ha sido importante, aunque no suficiente dada la abultada pérdida de apoyos electorales del PSOE. En ese sentido, la parte de la izquierda que en Lorca representa IU+LV ha cumplido.

Satisfechos por nuestro resultado y por el apoyo de 4.134 lorquinos a la lista presentada, son muchas las lecturas que se pueden hacer de los resultados globales. La primera de ellas es que estas elecciones han funcionado como “elecciones de cambio” y, cuando eso sucede la movilización del electorado apoya las opciones de cambio.

En estas elecciones se perseguían tres objetivos, tantos como formaciones políticas hemos concurrido a ellas. El mantenimiento de la mayoría absoluta por el PSOE, la conquista de la mayoría absoluta por el PP, y el ascenso de IU+LV hasta el punto de ser decisiva en la gobernablidad de Lorca. 

Actualizado (Martes, 05 de Junio de 2007 22:36)

Leer más...

 
buy Dapoxetine