Image

Para IU esta línea es un negocio económico en el que ganan empresas del sector energético y del sector de la construcción, y son ellos y no los vecinos o la naturaleza lorquina, los que tienen que afrontar los perjuicios de su línea sin socializarlos.

La línea de alta tensión que unirá la pedanía lorquina de El Hinojar con la vecina población de Águilas será objeto de una propuesta política en el próximo pleno del Ayuntamiento de Lorca. Estas infraestructuras eléctricas tienen efectos perniciosos en las personas e impactos enormes en el medio ambiente, de ahí que para el Grupo Municipal de IU haya que evitar ambas cosas, aunque para ello los promotores de esa línea tengan que gastar más dinero del que inicialmente han podido prever.

En opinión de IU está línea es un negocio de una compañía del sector energético ubicada en Lorca que interesa a otras compañías del sector de la construcción ubicadas en Águilas. Si ellos y sólo ellos van a llevarse los beneficios de su negocio, no sabemos porqué los vecinos de Aguaderas, Purias, Campo López o el medio ambiente de Lorca debe arrastrar con los perjuicios. En opinión del Concejal de IU, Pepe Murcia, volvemos a estar ante el típico caso, tantas veces repetido en Lorca en los últimos años, de privatización de los beneficios y de socialización de los perjuicios, y los políticos de Lorca debemos evitarlo, aunque mucho nos tememos que algunos políticos de Lorca no estén por esta labor.

En ese sentido si alguna de las urbanizaciones que han crecido como setas en el litoral sur de Murcia o en el litoral norte de Almería se queda sin luz, ese será un problema suyo, no de los lorquinos; y si quieren hacer negocio, está bien que intenten buscar la solución más barata para ellos, pero siempre que esa solución no tenga efectos negativos para los lorquinos. De lo contrario nos tendrán enfrente.

Pepe Murcia ha denunciado que algunos “listillos” quieren enfrentar, a propósito del trazado de esta línea, a vecinos con defensores del medio ambiente, cuando aquí las partes enfrentadas están claras: las empresas que quieren forrarse a costa de lo que sea y el conjunto de los lorquinos que tienen derecho a vivir en pueblos, como los citados, libres de contaminación electromagnética, y tienen asimismo derecho a disfrutar del medio ambiente de una sierra protegida como la Almenara, que ya ha sido objeto de múltiples agresiones en la peor época del desarrollismo integrista que hemos padecido en los últimos años, con la complicidad, cuando no con la entusiasta participación, de los partidos mayoritarios de Lorca.

Actualizado (Martes, 25 de Agosto de 2009 06:51)

 
buy Dapoxetine