click here for more btc miner software download bitcoin mining amd or nvidia ubuntu ethereum nvidia mining

navigate here

Para la concejala de IU-Verdes, Gloria Martín, “no es la gripe la que está colapsando las urgencias de los hospitales sino la política de recortes en derechos esenciales del PP”. La recomendación del Servicio Murciano de Salud es que, ante los síntomas de la gripe, los usuarios acudan “de manera prioritaria” a centros de salud y servicios de Urgencias de Atención Primaria, lo que Martín consideró “una broma de mal gusto” teniendo en cuenta que algunos lorquinos tienen que esperar casi dos semanas para obtener cita

11.01.18.- La concejala de Izquierda Unida-Verdes, Gloria Martín, ha exigido la reapertura de los centros de Atención Primaria de Lorca en horario de tarde de manera permanente. Un “recorte sanitario” que se ceba fundamentalmente con los trabajadores, que no pueden ir a su médico de familia si no es a costa de perder horas de su jornada laboral, y también con el colectivo de estudiantes. Algo que contribuye, además, a congestionar los servicios de urgencias.

Martín dijo que el cierre de los centros de salud en horario vespertino, que decretó el PP hace cinco años, es la causa fundamental de que la presión asistencial por el alcance del umbral epidémico de la gripe esté produciendo la saturación de los servicios de urgencias del hospital Rafael Méndez y del único Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) con el que cuenta el municipio. Por ello, “es  necesario replantear el modelo sanitario impuesto por el PP en el Área III de Salud”, manifestó. La edil de IU-Verdes aseguró que la situación se vuelve “insostenible” en Navidades o en el periodo estival por la falta de sustitución de los profesionales sanitarios que disfrutan de vacaciones o de días de libre disposición, lo que está obligando a doblar o incluso triplicar cupos –como sucede en el centro de Salud de San Diego- lo que conlleva una sobrecarga de trabajo “brutal” para médicos y personal de enfermería, y una merma importante de la calidad asistencial. Además, impide a los usuarios de la sanidad pública acceder con normalidad a la Atención Primaria. Como ejemplo, Martín explicó que ella misma ha solicitado cita para acudir a su médico de familia y que la primera disponible es “dentro de una semana”. “No es el peor de los casos, nos consta que en otros centros de salud las citas se demoran hasta doce días”, aseguró. Por ello, para Martín, “no es la gripe la que está colapsando las urgencias de los hospitales sino la política de recortes en derechos esenciales del PP”. La recomendación del Servicio Murciano de Salud es que, ante los síntomas de la gripe, los usuarios acudan “de manera prioritaria” a centros de salud y servicios de Urgencias de Atención Primaria, lo que Martín consideró “una broma de mal gusto” teniendo en cuenta que algunos lorquinos tienen que esperar casi dos semanas para obtener cita. “Es algo indecente e impropio de una región que se dice parte del Primer Mundo”, manifestó al respecto. “¿Qué pretenden que hagan los vecino? ¿Qué se  automediquen? ¿Qué se vayan a Urgencias a propagar el virus y a permanecer horas y horas sentados en una sala de espera con fiebre y dolores?”, criticó.

En ese sentido, la concejala de IU-Verdes lamentó que para el ejecutivo autonómico el ciudadano no sea el centro del sistema de salud público murciano. Más bien, al contrario, “el PP está convirtiendo la sanidad en un nicho de mercado para aseguradoras y empresas propietarias de hospitales privados-concertados, a costa de la salud de quienes no podemos permitirnos pagar un seguro médico privado o asistir a una consulta particular”, denunció.

Para la edil de IU-Verdes, esta situación, agravada en determinadas épocas del año, es una constante, como demuestra el hecho de que el personal sanitario se vea obligado a atender a cada paciente de Primaria en un tiempo previsto de sólo cinco minutos, lo que calificó de “infame”. Profesionales que, además, tienen que repartir la jornada de trabajo entre la atención en consulta, las visitas domiciliarias y las labores burocráticas. “Médicos y enfermeros necesitan tiempo para poder hablar con sus pacientes, lo que mejoraría la eficiencia, la optimización de recursos, e incluso permitiría reducir listas de espera en especialidades”, explicó. Reabrir las consultas en horario vespertino y apostar por la atención de proximidad es, también, una medida inteligente para reducir el gasto sanitario, ya que la atención en urgencias resulta más cara que la que se dispensa en Atención Primaria.

Por último, Martín recordó que, ya en el año 2016, la gerencia del Servicio Murciano de Salud se planteó “mejorar la accesibilidad horaria para los pacientes” en el Plan para el Impulso y la Mejora de la Atención Primaria en la Región de Murcia (Paimap) 2017-2020, sin que, finalmente, esta medida se haya materializado.

Actualizado (Jueves, 11 de Enero de 2018 12:05)

 
buy Dapoxetine