Sosa tacha al PP de "arboricida" y exige que se realice el censo de los olmos existentes en las alamedas y que se proceda a su inmediata protección

16.08.18.- El portavoz municipal de IU-V, Pedro Sosa, ha vuelto a denunciar lo que califica como enésima destrucción del arbolado en Lorca ligada a la realización de obra pública en la ciudad. En esta ocasión le ha tocado a la Alameda Dr. Gimeno Baduell. Una calle situada en el entorno del Hospital Virgen del Alcázar en la que ha sido eliminada la totalidad del arbolado existente para la realización de una acera en la que, otra vez, se deja el alcorque para la colocación de nuevos árboles.

En Lorca, afirma el portavoz de IU-V, los árboles son de usar y tirar, y resulta muy difícil que alguno muera de muerte natural. En una ciudad tan necesitada de árboles y de sombras con los que combatir la severidad de los veranos resulta incomprensible la ligereza con la que el gobierno local del PP elimina ejemplares botánicos de cierto porte que llevan muchos años entre nosotros para sustituirlos -cuando se sustituyen que no siempre es el caso- por nuevos ejemplares.

En esta ocasión no se ha tratado de ejemplares ni protegidos, ni catalogados, pero en cualquier caso, en opinión del edil de IU-V, se trata de una eliminación gratuita del arbolado motivada únicamente por la mera facilidad de realizar el acondicionamiento de una acera con más rapidez y comodidad para la empresa contratada.

El Portavoz de IU-V va a exigir en el Pleno del Ayuntamiento que toda obra pública que se ejecute en Lorca contenga un informe de sus posibles afecciones al patrimonio vegetal de todos los lorquinos, y además, de manera específica, exige que se proceda de inmediato a censar los ejemplares que aún quedan de olmo en las alamedas lorquinas y en otros jardines y espacios de la ciudad de Lorca. Los olmos, afirma el concejal, son especies protegidas del Catálogo Regional de Flora Silvestre Protegida de la Región de Murcia (Decreto 50/2003, BORM núm. 131) con la categoría de "especial interés", una especie que en Lorca ha sufrido durante décadas talas y podas indiscriminadas de los responsables de parques y jardines del Ayuntamiento.

 
buy Dapoxetine