El candidato a la Alcaldía de Lorca, José García Murcia, y la candidata número 20 de la lista, Cristina Martínez Egea, han presentado hoy el programa del área de Juventud de IU-Verdes.

Para Izquierda Unida - Verdes de Lorca, tanto la lucha contra la explotación laboral y la especulación urbanística en pos de una emancipación efectiva, como la participación política de la juventud, la integración social, la justa valoración de la diversidad o los espacios públicos de socialización, son prioridades en nuestro programa de gobierno. Por ello trasladaremos a las instituciones y defenderemos en el próximo periodo corporativo las siguientes propuestas concretas:

 

Empleo

 

1.     El Ayuntamiento, para dotarse de personal laboral, debe renunciar a la subcontratación, las empresas de trabajo temporal o cualquier agencia de empleo.

2.     Se debe elevar la dotación presupuestaria y la eficacia de las políticas activas de generación de empleo, reservando una partida específica destinada a los jóvenes.

3.     Creación de planes especiales de promoción del autoempleo y el cooperativismo.

4.     Creación de una red de economía alternativa, solidaria y sostenible, que tenga como referencia las redes de Comercio Justo.

5.     Realización de un estudio de las zonas rurales con bajo índice de población juvenil que determine las causas de tal despoblación, para la puesta en marcha de proyectos de desarrollo local, agricultura ecológica o cooperativismo rural que ofrezcan alternativas atractivas.

6.     Gratuidad de los servicios públicos de transporte e instalaciones deportivas para todo joven en paro.

7.     Creación de servicios y programas de orientación profesional que incluyan campañas de sensibilización sobre derechos laborales y sindicales.

 

Vivienda

8.     Articulación de un plan de emancipación que tenga como objetivo adecuar los precios de primeras viviendas al salario mínimo interprofesional, incrementando la cesión de suelo para viviendas de protección oficial y rescatando la función de SUVILOR.

9.     Creación de una bolsa de vivienda pública en alquiler, cuya renta no supere el 20% de los ingresos del inquilino.

10. Creación de una red residencial de bajo coste para estudiantes.

11. Construcción y/o rehabilitación de edificios comunitarios, con servicios de comedor y lavandería compartidos.

12. Puesta en marcha de programas de convivencia intergeneracional que potencien la experiencia de compartir piso entre jóvenes y mayores.

13. Implicar a la juventud en el diseño de políticas de vivienda y urbanismo.

14. Implantar el modelo autoconstruccionista de la población sevillana de Marinaleda en las pedanías del municipio.

 

Educación

15. Suspensión de todo apoyo municipal a la enseñanza privada-concertada.

16. Respaldo municipal al transporte y comedor escolares.

17. Reinstauración del bono-libro.

18. Soporte municipal a las actividades extraescolares, en especial a las relacionadas con el deporte y la formación de conciencia ciudadana.

19. Potenciación de las zonas peatonales y el carril-bici.

20. Planes especiales de apoyo a las víctimas del fracaso escolar.

21. Apertura de las instalaciones escolares en horario no lectivo.

22. Aumentar el número de bibliotecas y salas de estudio y ampliar a horario nocturno su apertura en épocas de exámenes.

23. Revisar las ayudas al transporte universitario y de enseñanzas medias entre Lorca, Murcia y Cartagena.

 

Participación y políticas de juventud

24. Generación de espacios juveniles de decisión y participación real en presupuestos y políticas municipales de juventud.

25. Recuperar la gestión asociativa de los espacios feriales.

26. Cesión gratuita de albergues y transporte para actividades asociativas.

27. Campañas educación afectivo-sexual.

28. Impulsar la participación estudiantil representativa en consejos locales.

29. Reconocer las atribuciones del Consejo de la Juventud.

30. Ampliación de los puntos gratuitos de acceso a Internet.

31. Diseño de un soporte informático para la participación en tiempo real en la toma de decisiones para la planificación de la política de Juventud.

32. Creación definitiva de la Casa de la Juventud y dirección compartida de los centros juveniles.

33. Creación de las “Semanas Anuales de la Juventud” como espacios de propuesta política juvenil para el municipio.

34. Campañas de sensibilización sobre la situación de los jóvenes en los llamados países del Sur y la defensa de la Convención Internacional de los Derechos de la Infancia.

35. Campañas de interculturalidad, integración y diversidad positiva.

36. Habilitación de zonas de ocio alternativo, donde no se penalice el consumo de alimentos o bebidas, la realización de acrobacias o los espectáculos musicales espontáneos.

37. Promoción de la firma “Pactos por la Noche” en zonas con presencia juvenil en horario nocturno, para alcanzar acuerdos de habitabilidad y convivencia.

38. Creación de programas de ocio nocturno con participación juvenil en su diseño.

 

 

 
buy Dapoxetine