El portavoz de IU-Verdes ha adelantado que el pleno debatirá en su sesión del lunes la resolución del quinto convenio urbanístico paralizado cuyos titulares solicitan la devolución del dinero adelantado al ayuntamiento.

El portavoz de la formación, José García Murcia, ha explicado que se trata de un proyecto de zona residencial y deportiva en la diputación de La Paca, firmado en junio de 2002, que contemplaba la construcción de más de 6.000 viviendas en una superficie de 627 hectáreas.

La mercantil Justo y Manolo, S.L., solicita la devolución de 1,5 millones de euros en concepto de entregas a cuenta pactadas en el convenio, 900.000 euros en concepto de adquisición del 10 por ciento del aprovechamiento lucrativo correspondiente al Ayuntamiento de Lorca y 495.000 euros en concepto de pago de gastos de redacción de la documentación técnica.

García Murcia ha señalado que “éste es el resultado de la política del ladrillo desarrollada por PSOE y PP en Lorca durante muchos años. Esos convenios están poniendo en jaque el Ayuntamiento de Lorca y comprometiendo gravemente su estabilidad presupuestaria, ya que no puede responder económicamente a esas demandas”. El portavoz ha recalcado que “nuestras manos están muy limpias” y ha anunciado que su grupo se abstendrá en la votación de esta moción”.

IU-Verdes pedirá las responsabilidades políticas, técnicas y legales que se puedan depurar de las actuaciones del consistorio en relación a los convenios urbanísticos suscritos en los últimos años.

 

 

 
    
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.

Siguenos en
Enlaces de interés




Juventudes Comunistas de la Región de Murcia
Software Libre